Argentina juega partido clave para su futuro contra Venezuela: Los miedos de Sampaoli

La "Albiceleste" de Sampaoli necesita ganar para acomodarse en los puestos de arriba o, de lo contrario, complicará severamente su sueño mundialista.

Guía de: Fútbol Argentino

Se acabaron las excusas para Argentina, que este martes comienza a definir su futuro en estas Eliminatorias Sudamericanas. El conjunto de Jorge Sampaoli necesita ganarle a la débil Venezuela en el Monumental para acomodarse en los puestos de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Lionel Messi, capitán de Argentina.

Lionel Messi, capitán de Argentina.

El margen de error es cada vez más estrecho para la “Albiceleste”, ubicada en la quinta colocación. La tabla de posiciones comprimió en un espacio de apenas cinco puntos a siete equipos que lucharán por tres pasajes directos a Rusia y un repechaje, por lo que un triunfo dejaría al objetivo al alcance de la mano, así como un resultado adverso podría ser apocalíptico.

Venezuela, última en la clasificación y ya eliminada, parece el rival más accesible para impulsar el sueño mundialista. La “Vinotinto”, además, encarará este compromiso con dos bajas esenciales: Tomás Rincón y José Hernández.

Venezuela está última en la tabla de posiciones.

Venezuela está última en la tabla de posiciones.

No obstante, Argentina no sólo enfrenta a un oponente deseoso de opacar la fiesta, sino que también chocará con su propia irregularidad, sus limitaciones y, sobre todo, la presión que genera la obligación de ganar sí o sí.

Para este compromiso, Sampaoli planea realizar tres cambios en el equipo titular. Javier Mascherano, Ever Banega y Lautaro Acosta ingresarían por Gabriel Mercado, Guido Pizarro y Marcos Acuña, respectivamente.

Sampaoli haría tres cambios en el equipo titular que igualó 0-0 frente a Uruguay.

Sampaoli haría tres cambios en el equipo titular que igualó 0-0 frente a Uruguay.

Probables formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Javier Mascherano, Federico Fazio y Nicolás Otamendi; Lautaro Acosta, Ever Banega, Lucas Biglia y Ángel Di María; Lionel Messi y Paulo Dybala; y Mauro Icardi.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Victor García, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva y Rolf Fletscher; Sergio Córdova, Yangel Herrera, Arquímedes Figuera y Darwin Machís; Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Antonio Vespucio Liberti “Monumental”.

Horario: 20:30 (hora argentina).

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X