Argentina se salva: FIFA solo la castiga con una multa por cantos xenofóbicos contra Chile

La FIFA determinó un castigo económico a la federación argentina por las actitudes xenófobas de sus hinchas en el partido frente a la "Roja".

Guía de: Fútbol Argentino

La xenofobia de los hinchas argentinos en partidos de Eliminatorias Sudamericanas no pasó desapercibida para la FIFA, que decidió imponerle a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) un castigo económico de 20.000 francos suizos (equivalente a 20.122 dólares).

El comunicado, publicado en el sitio web de la federación internacional, argumenta “incidentes de carácter discriminatorio y antideportivo por parte de las hinchadas”. Si bien no se aclara en qué encuentro clasificatorio, la FIFA ya había anunciado con anticipación que iba a examinar a fondo la actitud de los simpatizantes en Argentina-Chile, partido en el cual la parcialidad local silbó el himno visitante y entonó cantos xenófobos.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA emitió sus veredictos tras analizar las circunstancias específicas de cada expediente, en particular, las actas arbitrales, la postura de la federación (si procedía), así como el informe del observador antidiscriminación del partido y las pruebas disponibles”, detalla el comunicado.

La hinchada argentina, castigada por la FIFA.

La hinchada argentina, castigada por la FIFA.

Además, la entidad ubicada en Zurich (Suiza) anunció que llevará a cabo “una estrategia integral al objeto de poner fin a la discriminación, que incluye la Guía de la FIFA de buenas prácticas en materia de respeto a la diversidad y lucha contra la discriminación, así como formación, sensibilización y respaldo a las federaciones miembro en el desarrollo de rigurosas medidas educativas y preventivas”.

Por otra parte, Brasil fue sancionado con unos 35.200 dólares y México recibió una pena equivalente a 10.000 dólares. En tanto, Bosnia-Herzegovina, China y Montenegro recibieron respectivos castigos por uso de pirotecnia.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X