La FIFA analiza sancionar con dureza a Lionel Messi por insultos y a Argentina por xenofobia

La Federación Internacional está recopilando datos para un posible castigo a la AFA, por actos xenófobos de los hinchas, y particularmente a la "Pulga".

Guía de: Fútbol Argentino

A la lista de problemas que debe resolver la Selección argentina se le suma la cuestión disciplinaria. Tanto la AFA como el capitán Lionel Messi podrían afrontar duras sanciones por parte de la FIFA, debido a distintas actitudes durante el encuentro del pasado jueves frente a Chile, correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas.

Así lo confirmaron fuentes de la Federación Internacional al diario La Tercera: “Por el momento, estamos analizando y recabando información relativa a dicho partido. En caso de que se considere oportuno, podría abrirse un procedimiento disciplinario”.

Los hinchas argentinos silbaron el himno chileno.

Los hinchas argentinos silbaron el himno chileno.

El posible castigo a la AFA se debe a actos xenófobos por parte de los hinchas del seleccionado argentino, quienes silbaron y abuchearon el himno chileno en los momentos previos al pitazo inicial. En caso de confirmarse, la pena podría ser económica y/o algunos partidos a puertas cerradas, aunque es difícil una quita de puntos.

En tanto, Messi está bajo la mirada de la FIFA por haber insultado a los árbitros asistentes, lo cual fue tomado en detalle por las cámaras de televisión. Una sanción de oficio podría privar a la Selección argentina de su capitán y mejor jugador para el resto de las Eliminatorias.

Messi, cara a cara con el juez de línea.

Messi, cara a cara con el juez de línea.

“Información adicional será otorgada a su debido tiempo”, agregó el portavoz de la FIFA. Mientras, en Argentina rezan por una resolución misericordiosa.

Messi insulta a los árbitros:

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X