Argentina será cabeza de serie en Rusia 2018: Conozca a sus posibles rivales

El seleccionado de Jorge Sampaoli, cuarto en el ranking FIFA, tiene posibilidades de cruzarse en zona de grupos con equipos muy peligrosos.

Guía de: Fútbol Argentino

La FIFA confirmó a los cabezas de serie para el sorteo de grupos del Mundial Rusia 2018 y la Selección argentina, recientemente clasificada al certamen, está entre los ocho privilegiados.

¿Cuál es el criterio que utiliza la federación internacional? Los siete mejores colocados en el ranking mensual de la FIFA, más el equipo anfitrión, son los ocho líderes de sus zonas. En esta ocasión, acompañan a la “Albiceleste” de Lionel Messi los selectivos de Alemania (1° en la clasificación de octubre), Brasil (2°), Portugal (3°), Bélgica (5°), Polonia (6°), Francia (7°) y Rusia (el local).

Sampaoli y Messi, los líderes del equipo argentino.

Sampaoli y Messi, los líderes del equipo argentino.

La buena noticia para Argentina es que no puede cruzarse con ninguno de estos seleccionados en la primera ronda. La mala es que en el segundo bombo quedan selecciones muy peligrosas, que pueden hacerle pasar varios sobresaltos al combinado dirigido por Jorge Sampaoli.

En este segundo bolillero estarán agrupados España, Inglaterra, México y, si logra superar el repechaje, la poderosa Italia. También en este conjunto quedaron Uruguay, Colombia y tal vez Perú (todavía debe medirse con Nueva Zelanda), pero los equipos de la Conmebol, por reglamento, no pueden chocar entre sí en la primera fase.

Argentina será cabeza de serie.

Argentina será cabeza de serie.

Es decir, hay chances fuertes de que Argentina quede emparejada en la misma zona con algún adversario de peso histórico. Sin embargo, las especulaciones y el juego de las probabilidades se rendirán ante el azar el 1° de diciembre, en Moscú, cuando se celebre el sorteo de los grupos de Rusia 2018.

Así será el sorteo:

Bombo 1:

Alemania (1), Brasil (2), Portugal (3), Argentina (4), Bélgica (5), Polonia (6), Francia (7) y Rusia (65).

Bombo 2:

España (8), Inglaterra (12), Colombia (13), México (16) y Uruguay (17).

Posibles: Perú (10), Suiza (11), Italia (15), Croacia (18), Dinamarca (19) e Islandia (21).

Bombo 3:

Costa Rica (22) y Egipto (30).

Posibles: Irlanda del Norte (23), Suecia (25), Irlanda (26), Túnez (28), Senegal (32), Irán (34), Serbia (38) y Nigeria (41).

Bombo 4:

Japón (44), Panamá (49), Corea del Sur (62) y Arabia Saudita (63).

Posibles: Senegal (32), Irán (34), Serbia (38) y Nigeria (41), Australia (43), Grecia (47), Marruecos (48), Costa de Marfil (61), Honduras (69) y Nueva Zelanda (122).

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X