Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Argentina vuelve a chocar con Chile en Copa Centenario: Martino no lo ve como revancha

El sorteo de la conformación de los grupos determinó que la albiceleste volverá a enfrentarse a la selección chilena.

Tras la final que la selección chilena ganara al vencer a la Argentina por penales, determinando la obtención de la primera Copa América de su historia, el plantel subcampeón, conducido por Gerardo Martino, había quedado anímicamente destrozado.

Es que el subcampeonato, por sí solo, significaba haber realizado un buen torneo, pero sumaba una nueva frustración por quedar en las puertas de un título, más aun con la herida de la definición del mundial de Brasil, donde cayó ante Alemania, sin cicatrizar.

Ahora, según arrojó el sorteo que se desarrolló en la ciudad de Nueva York, ambos equipos volverán a enfrentarse en la Copa América Centenario.

www.sopitas.com

www.sopitas.com

Esta competencia fue creada a partir del cumplimiento de los 100 años desde la creación de la CONMEBOL y finalmente, luego de las dudas por el escándalo de la FIFA impulsado por una causa que inició la justicia estadounidense, será organizada por el país norteamericano.

El partido, a diferencia del disputado en el Estadio Nacional de Santiago, corresponde a la fase de grupos en la cual Argentina y Chile comparten el grupo D y tiene fecha y sede: será el 6 de junio en la ciudad californiana de Santa Clara. Bolivia y Panamá completan la zona.

Refiriéndose a la reedición del duelo del año pasado, Martino opinó que “no lo considero una revancha”. La Roja sufrió, respecto del brillante 2015, un cambio que, hasta que no comience a rodar la pelota, no se sabrá su alcance en cuanto a trascendencia.

Tras la polémica salida de Jorge Sampaoli, la ANFP contrató a Juan Antonio Pizzi, otro argentino que dejó México, donde estaba a cargo del León. Sale un entrenador calvo y entra uno que ostenta una frondosa cabellera.

Sin embargo, la roja y la albiceleste protagonizarán otro choque previo al de la Copa América, en este caso válido por las eliminatorias. Y se trata de un choque prioritario por la cercanía en el calendario y porque Argentina, luego de un comienzo dubitativo frente a Ecuador y Paraguay, mejoró considerablemente su imagen ante Brasil y Colombia.

Martino estableció, a este partido y el restante frente a Bolivia, como vitales para luego encarar el resto de las competencias del año: “Lo primero que tenemos que pensar es en marzo”, advirtió Martino en el sorteo del torneo continental, y fundamentó al precisar que “nos puede llegar a dar la tranquilidad o intranquilidad de cara a la Copa América y los Juegos Olímpicos”.

 

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X