Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Desde Argentina: El drama y la frustración al máximo nivel tras dos finales perdidas

En un partido de trámite incierto de principio a fin, la Selección de Chile tuvo mejor puntería en los penales y hundió a la Argentina, que también cayó en la final de Brasil 2014.

No pudo ser para la Argentina. De acuerdo a lo que fueron los partidos previos, los de Martino y la selección chilena llegaban a la final como merecidos candidatos a llevarse la Copa América, y la Roja, por la vía de los penales luego de empatar sin goles en los 90 minutos y el alargue, fue la que se quedó por primera vez con el ansiado título.

Puntualmente para Argentina representa alargar la frustración que implica seguir con una larga sequía de títulos y la segunda final perdida en poco tiempo, sumando el mundial de Brasil 2014, donde cayó ante Alemania en el tiempo suplementario. Además, en 22 años se fue derrotado en la definición de dos Copa América, una Copa de las Confederaciones y la Copa Rey Fahd.

Los principales medios deportivos, como Diario Olé y La Nación, calificaron la derrota ante Chile como “pesadilla”, más que nada por esto último: la Argentina iba en busca de una especie de revancha luego del partido decisivo perdido el año pasado y el resultado, 4 a 1 abajo en los penales, lo dejó con los ojos buscando el piso, llenos de frustración.

argentina

El trámite del partido, por momentos, entregó a Chile dominando las acciones sin generar demasiado peligro y a Argentina sin desplegar el juego asociado que ilusionó a todos, especialmente en la goleada 6 a 1 ante Paraguay. Se evidenció un equipo largo, apostando a las individualidades que no funcionaron.

Por otro lado, Angel Di María debió salir lesionado promediando el primer tiempo y Ezequiel Lavezzi y Javier Mascherano terminaron con molestias.

El dolor continúa. Cuando era todo ilusión, una  vez más la medalla que tendrán colgada los jugadores albicelestes será la del segundo puesto. Nada despreciable para cualquier otra selección. No parece resultar suficiente para la Argentina ni para Lionel Messi, a quien le persigue una “maldición” por no poder obtener títulos con la selección mayor, algo que sí logró en las juveniles. Queda claro con los jugadores recibiendo el premio al subcampeón con más resignación que otra cosa.

La síntesis de la derrota fueron las declaraciones de Javier Mascherano, quien con pesadumbre manifestó que “no le encuentro explicación, quizás sea yo, esto es una tortura”, dejando entrever que, si bien no tomará una decisión en el corto plazo, el retiro de la Selección Argentina es una posibilidad.

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X