Barrabravas al Mundial: Así es como los violentos organizan el viaje a Rusia

Los medios argentinos revelaron detalles de cómo los barrabravas argentinos comienzan a diagramar su presencia en la Copa del Mundo.

Guía de: Fútbol Argentino

El arraigo que tienen los barrabravas en el fútbol y la sociedad argentina es tan profundo y complejo que ya forma parte de la vida cotidiana. Ser barra es una expresión cultural más, como cualquier otra, a tal punto de poder diagramar (una vez más) su viaje al Mundial sin que a nadie le sorprenda demasiado.

El periodista Gustavo Grabia, experto en esta problemática, reveló en el sitio web de Infobae algunos detalles sobre la organización de los hinchas violentos para viajar el próximo año a Rusia a “apoyar” a la selección nacional.

De acuerdo al redactor, la barrabrava de Boca Juniors (denominada “La 12″) arregló con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) la habilitación de 50 pasajes para Moscú.

“Si bien ayer culminó la primera fase de adjudicación de entradas FIFA por la página web, ellos no tuvieron que hacer el trámite: al igual que contra Perú, los tickets siempre aparecen de manos amigas“.

Unos 50 representantes de "La 12" viajarán a Rusia.

Unos 50 representantes de “La 12″ viajarán a Rusia.

La segunda hinchada “privilegiada” fue la de Independiente, que a pesar de que su líder, Pablo “Bebote” Álvarez, está procesado por la Justicia. Los fanáticos del “Rojo”, que ya se animaron a mostrar una bandera con la inscripción “Rusia 2018″, contarán con 40 representantes en el certamen.

Según reveló Grabia, el ‘Bebote’ Álvarez afirmó que las entradas del Mundial 2014 se las había entregado la AFA, por medio de un contador allegado a Grondona.

La investigación de este periodista demostró que “la mayoría de los tickets en manos de los barras provenían de la venta interna a la que tenían acceso los dirigentes de los clubes”, concluyó Grabia.

Pero el tema no termina ahí; ya tienen garantizada su presencia en Rusia las barras de Racing, San Lorenzo, Huracán, San Lorenzo, Lanús, Rosario Central y algunos clubes del ascenso argentino, aunque en menor cantidad.

¿Cómo se financian? De acuerdo a la investigación periodística, “consiguen los fondos a la manera barra: con ‘invitaciones a colaborar’ que, por la forma del pedido, parecen difícil de rechazar”.

"Bebote" Álvarez, líder de la barra de Independiente.

“Bebote” Álvarez, líder de la barra de Independiente.

Medidas de seguridad

Con el fin de evitar que los barrabravas lleguen a destino, el Ministerio de Seguridad argentino intentará armar un plan con las autoridades rusas. De esta manera, los violentos podrían no superar los férreos controles aeroportuarios del país europeo.

Sin embargo, las medidas de defensa de Rusia se focalizan actualmente en las guerrillas chechenas y grupos separatistas ucranianos, por lo cual el acceso de los “ultras” no sería un tema prioritario.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X