Bauza removido de la Selección argentina y Sampaoli en la mira

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, ratificó oficialmente que el ciclo del "Patón" al frente del combinado nacional llegó a su fin.

Guía de: Fútbol Argentino

El rumor ya se había convertido en certeza y sólo restaba hacerlo formal: Edgardo Bauza oficialmente dejó de ser el entrenador de la Selección argentina, luego de llegar a un acuerdo con  los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Así lo confirmó Claudio Tapia, máximo directivo de la entidad, quien este lunes por la tarde estableció un acuerdo de desvinculación con Gustavo Lescovich, representante del DT.

Bauza dirigió ocho partidos, con tres triunfos, tres derrotas y dos empates.

Bauza dirigió ocho partidos, con tres triunfos, tres derrotas y dos empates.

Le comunicamos a Bauza que ya no es más el director técnico. Llegamos a un entendimiento de palabra, pero no firmamos nada”, expresó el presidente de la AFA, a lo que añadió que “este martes habrá una conferencia de prensa” en el predio de Ezeiza.

Si bien es cierto que sólo trabajó seis meses, el “Patón” nunca le encontró la vuelta de tuerca a un equipo de andar irregular, el cual bajo su mando cosechó tres triunfos, dos empates y tres caídas (todos en partidos de Eliminatorias Sudamericanas), con nueve goles a favor y diez en contra.

Ahora la AFA se concentra con todo para encontrar al nuevo técnico argentino, un puesto para el que suena fuerte el nombre de Jorge Sampaoli, quien se ha manifestado dispuesto en numerosas oportunidades.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X