Con Edgardo Bauza casi afuera, ¿quién será el próximo técnico de la Selección argentina?

La salida del "Patón" es casi un hecho, pero su sucesor es aún una incógnita: ¿Quiénes suenan como su reemplazante?

Guía de: Fútbol Argentino

El audio filtrado de Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), fue más que elocuente: el técnico Edgardo Bauza tiene un pie y medio fuera de la Selección Nacional, aunque todavía no se sabe cuándo ni bajo qué condiciones será la desvinculación.

Con la duda de la continuidad del “Patón” prácticamente despejada, ahora surge una nueva incógnita: ¿Quién tomará el timón de la “Albiceleste” en este momento tan complicado? Los candidatos de los que toda Argentina habla son los siguientes:

Jorge Sampaoli

El actual entrenador del Sevilla, campeón de la Copa América 2015 con Chile, parece la opción más viable. Más allá de que tiene un contrato vigente, el ex DT de la “Roja” está ilusionado con la oportunidad de dirigir a Argentina, lo que es una ventaja en las negociaciones.

Con la AFA en crisis financiera, el técnico favorito de los medios locales podría estar dispuesto a bajar sus exigencias económicas. Los directivos deberían apurarse en contactar a Sampaoli, quien también está en el radar de Holanda.

Sampaoli sería el principal candidato.

Sampaoli sería el principal candidato.

 

Marcelo Gallardo

El “Muñeco” es otro de los nombres que suena fuerte en la AFA. Su experiencia como entrenador es tan corta como gloriosa: en menos de seis años de carrera, ya sumó siete títulos (seis con River Plate y uno con Nacional de Montevideo).

Gallardo, DT del “Millonario” en este momento, demostró ser un excelente estratega y, además, dejó en claro que tiene carácter de sobra para controlar un plantel repleto de estrellas.

Gallardo, el joven y exitoso DT de River Plate.

Gallardo, el joven y exitoso DT de River Plate.

Diego Simeone

El entrenador del Atlético de Madrid es más un sueño de todos que una posibilidad concreta. El “Cholo” tiene todo lo que necesita un técnico para tomar el mando de Argentina: talento, inteligencia, temple, liderazgo y, sobre todo, ya conoce el peso de la camiseta celeste y blanca de su época como capitán.

No obstante, Simeone está en un excelente momento en la capital española y no hay grandes posibilidades de que quiera cambiar de aire. Tanto él como la AFA saben que en algún momento dirigirá a Argentina, pero difícilmente sea ahora.

El "Cholo" es una opción casi imposible.

El “Cholo” es una opción casi imposible.

 

Marcelo Bielsa

Corren rumores de que Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, se contactó con el “Loco” para conocer su disponibilidad. Bielsa ya sabe lo que es ser DT de la “Albiceleste” (lo hizo entre 1998 y 2004), pero ya tiene todo acordado para incorporarse al Lille francés. Por lo tanto, es una opción muy difícil.

¿Le pedirán al "Loco" que vuelva?

¿Le pedirán al “Loco” que vuelva?

 

Carlos Bilardo

El experimentado entrenador se autopostuló para agarrar el timón, aunque no figura en los planes de ningún directivo de la AFA. A sus 78 años, se siente capaz de controlar un vestuario agitado y lograr la clasificación al Mundial.

El “Narigón” tiene a favor su trayectoria: fue el DT campeón mundial en México 1986 y finalista en Italia 1990. Al mismo tiempo, tiene en contra su larga inactividad y sus ideas antideportivas, rechazadas por gran parte de la opinión pública.

Bilardo declaró públicamente que está disponible para la Selección.

Bilardo declaró públicamente que está disponible para la Selección.

Hasta el momento, no se manejaron otros candidatos para suceder a Bauza. El tiempo aprieta y la AFA necesita decidir, sentarse a negociar y ponerse de acuerdo con quien quiera agarrar con sus manos este fierro caliente.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X