Boca ganó a River un partido con golazos, patadas descalificadoras y polémicas declaraciones

El equipo "Xeneize" se impuso por 2-1 en el Monumental y se afianzó en la punta de la Superliga, en un Superclásico con todos los condimentos.

Guía de: Fútbol Argentino

Cardona ejecutó un tiro libre soberbio.

Cardona ejecutó un tiro libre soberbio.

Tres golazos, patadas criminales, expulsiones, el arbitraje polémico de Néstor Pitana y un postpartido muy caliente condimentaron un Superclásico inolvidable, en el que Boca Juniors se impuso por 2-1 ante River Plate.

El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto, líder de la Superliga con puntaje ideal (24 puntos en ocho partidos), terminó justificando el triunfo con mucha personalidad, aprovechándose de un rival golpeado tras su eliminación de la Copa Libertadores.

El encuentro comenzó a encaminarse para Boca a los 41 minutos del primer tiempo, cuando un planchazo criminal le valió la expulsión a Ignacio Fernández y, en la jugada siguiente, el colombiano Edwin Cardona clavó un tiro libre magistral.

La terrible patada de “Nacho” Fernández a Cardona:

Parecía que el “Xeneize” tenía todo bajo control, pero en la etapa complementaria le cedió la pelota a River. La injusta expulsión de Cardona a los 61′ le dio impulso al conjunto de Marcelo Gallardo, que llegó al empate parcial gracias a un soberbio disparo lejano de Leonardo Ponzio (68′).

Sin embargo, Boca no perdió la calma y rápidamente volvió a desnivelar el marcador, apenas cinco minutos después. Una formidable asistencia de Pablo Pérez le dio la oportunidad al uruguayo Nahitan Nández de anotar en su primer Superclásico argentino.

Fernández vio la roja por esta patada a Cardona.

Fernández vio la roja por esta patada a Cardona.

En los 15 minutos restantes, el equipo visitante estuvo cerca de aumentar las cifras con contragolpes malogrados, mientras que River pudo haber empatado tras un gol incorrectamente invalidado a Ignacio Scocco.

La injusta expulsión de Edwin Cardona:

El gol mal anulado a Scocco:

Un postpartido muy picante

La sufrida victoria enloqueció a los futbolistas de Boca, que luego del pitazo final se agruparon en la mitad de la cancha y comenzaron a burlarse de su adversario.

“Suben y bajan, parecen ascensor” (en alusión al descenso del “Millonario” en 2011) y “Un minuto de silencio para River que está muerto” fueron los cantos que resonaron ante un Monumental entristecido.

"Suber y bajan, parecen ascensor", se burlaron los jugadores de Boca.

“Suber y bajan, parecen ascensor”, se burlaron los jugadores de Boca.

La contestación vino de la mano de Gallardo en la conferencia de prensa. Ante una pregunta sobre la eliminación del pasado martes ante Lanús, el entrenador respondió con una indirecta contra Boca.

“Llegamos a semifinales de la Copa Libertadores porque estábamos en competencia. Hay otros que no jugaron y se conforman con el campeonato. Hubiese sido peor no haber jugado la Copa”, expresó el DT, cerrando una semana muy difícil para todo River.

Fue una semana durísima para River.

Fue una semana durísima para River.

En Boca decidieron no continuar con el fuego cruzado, al menos por ahora. Por el contrario, todo fue sonrisas en el “Xeneize”, que cada vez está más aferrado a la punta de la Superliga.

Cardona abrió el marcador con un tiro libre espectacular:

Golazo de Ponzio para el empate parcial:

Nández anotó el 2-1 definitivo para Boca Juniors:

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X