Boca piensa en una oferta que sacudirá el mercado de pases

La directiva “xeneize” tiene en mente repatriar a una vieja gloria del club, en caso de una eventual partida de Tevez.

Guía de: Fútbol Argentino

El mercado de pases de verano todavía no se inauguró, pero Boca Juniors ya piensa dar un golpe que sería portada de todos los diarios. En caso de que Carlos Tevez acepte un ofrecimiento para emigrar al Shanghai Shenhua chino, la directiva “xeneize” invertiría en repatriar a un viejo conocido de la institución: Rodrigo Palacio.

El delantero subcampeón del mundo con la Selección argentina actualmente tiene poco lugar en el Inter de Milán, que no vería con malos ojos dejarlo volver al fútbol argentino, según informa el diario italiano TuttoSport.

Palacio es actualmente jugador del Inter de Milán

Palacio es actualmente jugador del Inter de Milán

De todas maneras, las negociaciones aún se encuentran muy frías. Para contratar a Palacio Boca necesita desprenderse de Tevez, no sólo por el ingreso de dinero que eso significaría, sino que además resultaría difícil sostener económicamente a dos estrellas de tanto calibre en el plantel.

La “Joya” Palacio, de 34 años, llegó a Boca en 2005 procedente de Banfield y permaneció en la institución de la Ribera hasta 2009 con un saldo más que positivo: fue campeón de los Torneos Aperturas 2005 y 2008, Clausura 2006, Copa Libertadores 2007, Copa Sudamericana 2005 y Recopas Sudamericanas 2005, 2006 y 2008.

La "Joya" ganó ocho títulos con la camiseta de Boca.

La “Joya” ganó ocho títulos con la camiseta de Boca.

Un dato llamativo: hace 12 años Tevez se despedía de Buenos Aires para probar suerte en el exterior. El elegido en aquel momento para llenar el vacío fue el mismo futbolista en el que todo Boca ahora vuelve a posar sus ojos. Por supuesto, ahora Palacio no es una promesa a futuro, sino una gloria pasada que podría volver para quedar por siempre en el corazón de los hinchas.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X