Boca se dio el gran gusto: Eliminó a River por penales y es semifinalista de la Copa de la Liga

Tras igualar 1-1 en los 90 minutos, el "Xeneize" se impuso en la definición por penales ante un rival diezmado por los casos de Covid.

Guía de: Fútbol Argentino

Y un día, Boca volvió a sonreír en una definición mano a mano frente a River. El equipo de Miguel Russo se impuso en la definición por penales y eliminó a su eterno rival en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Tevez, de cabeza, puso a Boca en ventaja.

Tevez, de cabeza, puso a Boca en ventaja.

El “Millonario” había llegado a la Bombonera diezmado tras confirmarse 15 casos de coronavirus. Así, le costó hacer pie. Y los locales aprovecharon: a los 11 minutos, Carlos Tevez abrió el tanteador de cabeza, en una jugada polémica por una supuesta infracción del experimentado delantero sobre Jonatan Maidana.

En definitiva, el encuentro fue un calco de los otros dos Superclásicos disputados este año, con Boca dominando en el primer tiempo, poniéndose en ventaja y sin poder rematar a River. Y dejar vivo al equipo de Marcelo Gallardo, que sabe disputar esta clase de partidos, se paga caro.

Álvarez empató para River y mandó el partido a los penales.

Álvarez empató para River y mandó el partido a los penales.

En la etapa complementaria, el “Millonario” ajustó sus piezas. Con el arquero debutante Alan Díaz en un nivel superlativo, los visitantes aguantaron los embates rivales, emparejaron el trámite y llegaron a la igualdad a través de un cabezazo de Julián Álvarez (68′).

Pudo haber sido para cualquiera de los dos en el resto del tiempo regular, pero a ambos les faltó un toque extra para llevarse la victoria. En la definición por penales, Agustín Rossi se vistió de héroe deteniendo dos disparos y Boca se impuso 4-2. Una victoria que significó todo un desahogo para el “Xeneize”, que por primera vez logra eliminar a Gallardo en un mano a mano.

Todos los abrazos son para Rossi, el héroe de Boca.

Todos los abrazos son para Rossi, el héroe de Boca.

Resumen de Boca 1 (4) – River 1 (2):

Así quedaron las semifinales

Los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional tuvieron una curiosidad imposible de obviar: todos los duelos se resolvieron desde los 12 pasos. En primera instancia, Independiente eliminó a Estudiantes como visitante (0-0 y 4-1 en la serie de penales), con el arquero Sebastián Sosa como figura

Colón de Santa Fe, la gran revelación del certamen, empató 1-1 en su estadio contra Talleres. En la definición, los locales tuvieron mejor puntería y ganaron 5-3.

Además, Racing rompió los pronósticos al eliminar por la misma vía (0-0 y 4-2) a Vélez, el mejor equipo de la primera fase, en el mismo José Amalfitani.

Boca y Racing volverán a verse las caras el próximo fin de semana.

Boca y Racing volverán a verse las caras el próximo fin de semana.

De esta manera, el próximo fin de semana se enfrentarán Independiente-Colón y Racing-Boca, en duelos a partido único, buscando los dos lugares disponibles para la gran final.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios