Boca se ilusiona con un equipo plagado de chilenos: Este es el sueño de Riquelme

Cuatro de los bicampeones de América con la "Roja" suenan en el club transandino. ¿Hay posibilidades reales?

Guía de: Fútbol Argentino

¿Es posible una “Roja” vestida de azul y oro? En las últimas horas se ha vinculado a cuatro experimentados futbolistas de la selección chilena con Boca Juniors y, aunque todavía no hay negociaciones concretas, se encendió la ilusión del pueblo “xeneize” y del vicepresidente segundo del club, el legendario Juan Román Riquelme.

Medel y Riquelme fueron compañeros entre 2009 y 2010.

Medel y Riquelme fueron compañeros entre 2009 y 2010.

Las puertas de la esperanza se abrieron con la conversación que mantuvieron el histórico 10 de Boca con Gary Medel, quienes compartieron el vestuario de la Bombonera entre 2009 y 2010.

“Pitbull”, quien milita en el Bolonia, reconoció públicamente que “sería un sueño volver a Boca”. Pero no sólo eso: también quiere llevarse a Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Mauricio Isla a Buenos Aires.

¿Realidad o delirio?

De más está decir que la simple declaración de Medel no sirve para concretar los deseos. Boca deberá evaluar cada caso de manera individual y con los pies sobre la tierra.

Vidal: ¿un anhelo imposible?

Vidal: ¿un anhelo imposible?

Vidal ya había sido vinculado al “Xeneize” hace un año. Si en aquel momento parecía una locura, ahora es un sueño apenas más alcanzable: aunque el Barcelona ya no lo considera imprescindible, tampoco lo dejará ir tan fácil.

Por su parte, Aránguiz es desde hace bastante tiempo una obsesión para Boca. El volante chileno del Bayer Leverkusen, también tentado por Racing, se quedará dentro de un mes con el pase en su poder y deberá analizar su futuro.

Además, Medel consideró que Isla encajaría perfectamente en el equipo transandino. De hecho, el mismo futbolista del Fenerbahce había dejado en claro su postura en el pasado: “¿A quién no le gustaría jugar en Boca?  Es uno de los clubes más grandes de Sudamérica”.

Aráguiz e Isla, dos de los chilenos que quiere Boca.

Aráguiz e Isla, dos de los chilenos que quiere Boca.

Los obstáculos

Al margen de los sueños que pueda tener cada futbolista, el factor económico siempre es la imposición que termina derribando las negociaciones.

Boca, así como cualquier club argentino, no puede competir con los grandes salarios ofrecidos en Europa. El jugador que quiera vestir la indumentaria auriazul, deberá olvidarse de cobrar cifras millonarias en dólares.

Tampoco hay que dejar fuera de la conversación al técnico Miguel Ángel Russo, quien ya tiene armada una base con la que logró el título de la última Superliga. Sin su autorización, Riquelme no irá en busca de refuerzos.

Con este panorama, aún es muy temprano para vislumbrar si alguno de los cuatro chilenos llegará a ponerse la camiseta de Boca cuando se reanude el fútbol en Argentina.

Riquelme busca reforzar a Boca para la próxima temporada.

Riquelme busca reforzar a Boca para la próxima temporada.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios