Boca se recuperó del “mazazo” en la Libertadores tras quedarse con la Copa Diego Maradona

El equipo de Miguel Russo se impuso a Banfield en una emotiva definición por penales.

Guía de: Fútbol Argentino

Fue una semana demasiado intensa para Boca. La dolorosa eliminación de la Libertadores había calado hondo en el plantel, al cual sólo le quedaba la final de la Copa Diego Maradona como consuelo. Con los ánimos golpeados, se medía en el estadio Bicentenario de San Juan con el peligroso Banfield, la revelación del torneo.

El encuentro no tuvo dominador claro. Ambos equipos intentaron jugar concentrados, sin cometer el menor error que inclinara la balanza, lo cual resultó en un encuentro poco atractivo. Mientras el “Taladro” de Javier Sanguinetti apelaba a la velocidad de Mauricio Cuero y la pegada de Martín Payero, los dirigidos por Miguel Russo apostaron al buen manejo de Edwin Cardona.

Cardona marcó un gol memorable.

Cardona marcó un gol memorable.

Fue el mismo colombiano quien rompió la monotonía con un disparo lejano espectacular, a los 64′. Desde ese momento, a Banfield lo invadieron los nervios y Boca, con toda su experiencia, supo manejar la ventaja.

La expulsión de Emmanuel Mas (87′) y la lesión de Diego González (90′) dejó al “Xeneize” con nueve jugadores. El “Taladro” se animó y tuvo su premio de manera agónica, a través de una pelota parada que Luciano Lollo empujó al arco de Esteban Andrada, en el sexto minuto de descuento.

Mas abraza a Cardona tras el primer gol del partido.

Mas abraza a Cardona tras el primer gol del partido.

Banfield llegaba con el entusiasmo bien arriba a la definición por penales. Sin embargo, Boca fue más certero y se impuso 5-3, celebrando el título con un vehemente desahogo. Al final, fue justicia poética: El trofeo en homenaje a Diego Maradona se tiñó de azul y oro, tal como hubiera deseado el eterno “Diez”.

Los festejos del campeón en San Juan.

Los festejos del campeón en San Juan.

Boca 1 (5) – Banfield 1 (3):

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios