Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Carlos Tevez: Impactantes y dramáticas confesiones sobre su infancia

El delantero argentino de la Juventus de Italia admitió en una entrevista que cuando era chico tenía miedo de terminar preso.

Carlos Tevez, el delantero argentino sensación de la liga italiana, a quien el entrenador de la Juventus Massimiliano Allegri situó al mismo nivel que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, fue entrevistado por el medio español El País, donde habló de varios temas, pero las que más se destacan son las durísimas confesiones sobre su infancia.

declaraciones-tevez

Es que el exdelantero de Boca -donde se rumorea que podría volver en junio de este año pese a que tiene contrato hasta 2016- sufrió por haber vivido en un barrio marcado por la delincuencia juvenil y la droga llamado “Fuerte Apache”, de donde proviene precisamente el apodo de “Apache”.

Tevez reconoció, literalmente, que “vivía en un barrio donde la delincuencia y la droga eran cotidianas, siempre le tuve mucho respeto a la policía y temía terminar preso”. Sin embargo, lejos de querer que su niñez haya sido diferente, aseguró: “Mi infancia no la cambio por nada en el mundo. Me sirvió para saber cuáles son los valores de la vida. La volvería a vivir y siempre volvería a mi barrio”. 

¿La escuela o la calle? Carlitos no dudó: “La escuela me pudo haber enseñado poco, pero la calle mucho”. La desfachatez con la que juega al fútbol la adquirió en ese humilde barrio donde nació, se crió y forjó una identidad que le valió ser considerado como “el jugador del pueblo” por ser de los pocos que conservan la esencia del “potrero”. Allí, la personalidad para subsistir en las canchas de tierra es vital y a su vez comienza el sueño de los niños que cuando son fichados por los clubes convierten en realidad.

El jugador también se refirió a la Selección Argentina, donde regresó en 2014 luego de tres años de ausencia, al señalar que lloró luego de que Argentina cayera en la final del Mundial de Brasil ante Alemania. Su última participación antes de que Gerardo Martino lo convocara para una serie de amistosos el año pasado había sido en la Copa América 2011.

Sobre las supuestas diferencias con Messi que hacían pensar que el del Barcelona no lo quería en el conjunto albiceleste, afirmó: “El supuesto veto de Messi es un comentario de los periodistas. En Argentina hablan mucho de Messi o Tevez, el uno o el otro. Pero nosotros siempre nos hemos llevado bien, dentro y fuera de la cancha”.

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X