Chapecoense: Revisa los emotivos homenajes en el fútbol argentino

Los clubes de la Primera División argentina tuvieron gestos muy conmovedores dedicados a las víctimas de la tragedia.

Guía de: Fútbol Argentino

En una semana muy sensible para el mundo del fútbol, los clubes de Argentina dejaron de lado lo estrictamente deportivo y, cada cual a su manera, decidieron tomarse al menos un instante para homenajear al Chapecoense, tras la tragedia aérea que derivó en la muerte de 75 personas.

Los jugadores de San Lorenzo posan con las camisetas del "Chape".

Los jugadores de San Lorenzo posan con las camisetas del “Chape”.

Los futbolistas de San Lorenzo, por iniciativa propia, salieron al campo de juego del estadio Roberto Carminatti de Bahía Blanca con las camisetas del equipo brasileño, las cuales obtuvieron en intercambio amistoso con sus rivales de las semifinales de la Copa Sudamericana, pocos días antes del accidente.

Tras los aplausos del público de Olimpo (algo muy inusual en el contexto competitivo del fútbol argentino), el plantel del “Ciclón” llamó a los jugadores del conjunto local para posar todos juntos en una sola foto. Muy emotivo gesto de los 22 protagonistas.

Conmovedor gesto de los jugadores de San Lorenzo y Olimpo:

 

En la previa de uno de los clásicos de la fecha 12 del torneo argentino, el estadio Libertadores de América mostró el escudo de Chapecoense en el sector del círculo central. Mientras River disputó el encuentro con vestimenta verde,  los jugadores de Independiente lo hicieron con los nombres de los colegas fallecidos en sus espaldas, recordando a quienes los vencieron en octavos de final de la Sudamericana.

River se vistió de verde a modo de homenaje.

River se vistió de verde a modo de homenaje.

Las camisetas de Independiente, con el nombre de las víctimas en el dorso.

Las camisetas de Independiente, con el nombre de las víctimas en el dorso.

Además, todos los clubes portaron en sus camisetas el escudo de la entidad brasileña en el pecho, de color negro y acompañado con un listón, mismo símbolo que utilizó la transmisión televisiva del fútbol argentino en todos los compromisos.

Los hinchas también se tomaron su tiempo para conmemorar a los fallecidos, con banderas conmovedoras, frases elocuentes y un absoluto respeto al minuto de silencio preestablecido por AFA, en un fin de semana en el que, tal como indicaba la consigna, todos fueron “Chape”.

La parcialidad de Boca se sumó a las conmemoraciones.

La parcialidad de Boca se sumó a las conmemoraciones.

"Quilmes está con vos", dicen los simpatizantes del "Cervecero".

“Quilmes está con vos”, dicen los simpatizantes del “Cervecero”.

La hinchada de Colón de Santa Fe envió fuerzas a Brasil.

La hinchada de Colón de Santa Fe envió fuerzas a Brasil.

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X