Se estrella avión que llevaba al Chapecoense, finalista de la Copa Sudamericana: 75 muertos

Ocurrió en Colombia y según las autoridades locales hay 6 sobrevivientes. La Conmebol suspendió la definición del torneo.

Guía de: Fútbol Internacional

El “Planeta Fútbol” está de luto. El avión en el que viajaba el plantel del equipo brasileño Chapeconese, que debía disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, se estrelló en Colombia.

Según las autoridades locales, hasta el momento el recuento habla de cerca de 75 personas fallecidas. También, hay seis sobrevivientes, todos pertenecientes al plantel del club de fútbol.

Chapecoense accidente

Plantel del Chapecoense.

Chapecoense accidente

Plantel del Chapecoense, arriba del avión accidentado.

La final de la Copa Sudamericana debía disputarse la noche de mañana miércoles en Colombia, instancia definitoria que fue suspendida por la Conmebol, según consignó un comunicado del organismo.

“Confirmado, la aeronave con matrícula CP2933 * transportaba al equipo @ChapecoenseReal. Al parecer, hay sobrevivientes”, indicó el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, que sirve a Medellín, en su cuenta en Twitter.

Respecto a las causas del accidente del avión en el que viajaba el plantel del Chapecoense, las autoridades colombianas explicaron que hasta el momento no hay nada claro, pero que en el momento que viajaba la aeronave había pésimas condiciones climáticas.

La nueva tragedia que enluta a los fanáticos brasileños se suma a la que vivieron los hinchas chilenos en la década de 1960 cuando se estrelló el avión que transportaba al equipo de Green Cross.

Por otra parte, el accidente del Chapecoense ha enlutado a las redes sociales, donde miles de personas han lamentado la tragedia.

chapecoense-accidente Chapecoense accidente chapecoense-accidente4

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X