Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

“Chile, decime qué se siente”: Argentinos en Copa América cantan contra chilenos por Guerra de Malvinas

El polémico canto tuvo su debut en el partido que Argentina jugó frente a Uruguay y tiene connotaciones políticas referidas a las Islas Malvinas.

Los hinchas argentinos que tuvieron la fortuna de decir presente en Brasil para el mundial 2014 no pasaron desapercibidos: mediante una provocativa canción dedicada a los anfitriones que decía “Brasil, decime qué se siente tener en casa a tu papá” en alusión al partido de octavos de final de Italia 90, en el que Argentina venció a la verde-amarela por 1 a 0, captaron la atención de propios y extraños causando revuelo.

Ahora, la historia se repite una vez más, ya que los hinchas argentinos que viajaron o viven en territorio chileno adaptaron la canción de cancha empleada en Brasil modificando la letra con connotaciones políticas, refiriéndose en tono de burla a que Chile cooperó con Inglaterra en la Guerra de las Islas Malvinas de 1982.

Por eso, además de la rivalidad con los uruguayos por tratarse del clásico del Río de la Plata y “El que no salta es un inglés”, el tema que sonó en el Estadio La Portada de La Serena, donde jugaron Argentina y Uruguay, comienza con “Chile, decime qué se siente, saber que se te viene el mar; te juro que aunque te tape el agua, nunca te vamos a ayudar”.

No resulta extraño en absoluto, teniendo en cuenta que generalmente en la Argentina el “aliento” o los cantos están destinados más al equipo rival que al propio, en lo que constituye el “folklore” en términos de la pasión, muchas veces desmedida, con la que se vive el fútbol.

De todas formas, la versión que circula es la de un grupo de hinchas entonando la canción en un centro comercial, alejado de la rivalidad que se puede presentar en el estadio.

Existen casos en los que, de los cantos burlescos e inofensivos, las hinchadas pasan a la violencia extrema, sea contra simpatizantes del rival o incluso del mismo equipo.

Los argentinos cantando “Chile, decime qué se siente”

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X