Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Impactantes videos demuestran que las hinchadas argentinas son las más violentas

Imágenes dejan al desnudo la violencia reinante entre las hinchadas y el deficiente accionar de los organismos que deberían prevenir los conflictos.

Pasado el increíble episodio en el que un socio de Boca agredió con gas pimienta a los jugadores de River, anteriormente se registraron tros hechos violentos que vale la pena repasar porque demuestran que la hinchada argentina es las más violenta o una de las más violentas que existen en el mundo.

La identificación de simpatizantes con una camiseta del equipo rival, sumada a la escasa tolerancia hacia un resultado adverso arrojan un resultado alejado del deportivo y cercano a la irracionalidad.

Quienes realizan desmanes en un estadio de fútbol, por lo general, son detenidos y dejados en libertad al poco tiempo porque están considerados contravenciones, es decir, delitos que por los cuales no corresponde una sanción penal.

Es así que la industria de la violencia parece difícil de frenar. Porque como reflexionó Javier Mascherano en estos días, “el fútbol argentino se está muriendo de a poco”.

En la promoción de 2011, en la que River acabaría descendiendo a la Primera B Nacional por quedar eliminado ante Belgrano, hinchas del “millonario” ingresaron al terreno de juego en el partido de ida y con total impunidad goplearon a Adalberto Román y Carlos Arano, además de increpar a Matías Almeyda.

Torneo Final 2014: Hinchas de Quilmes, previo al partido ante All Boys -aun en Primera División- se enfrentan en la tribuna, dejando un herido que debió ser trasladado en ambulancia.

En el Mundial de Brasil 2014, un simpatizante brasileño mostraba orgulloso la camiseta de la “verdeamarelha”, hasta que apareció un hincha argentino para quitarle la camiseta, increparlo y agredirlo.

Vélez Sarsfield había vencido a Arsenal en la Supercopa Argentina 2013/2014 y barras bravas del equipo perdedor (apodados “La Mafia”) no lo toleraron y terminaron peleándose con hinchas neutrales.

Banfield e Independiente se enfrentaban en la cancha de Vélez Sarsfield en el año 2002, pero el enfrentamiento mayor se dio entre hinchas: uno de ellos, increíblemente, sacó un arma de fuego en medio de la tribuna.

Argentina jugó contra Chile en el torneo Sudamericano Sub 20 de 2013, disputado en la provincia argentina de Mendoza, donde hinchas locales agreden y les arrebatan una bandera a simpatizantes chilenos.

River Plate quedaría eliminado de la Copa Libertadores 2006 ante Libertad, en Paraguay, pero el partido fue suspendido por incidentes entre hinchas del equipo argentino y la policía.

Estudiantes de La Plata vencía a Chacarita y el árbitro Diego Abal debió parar el partido por un hecho insólito: los hinchas de Chacarita estaban nerviosos y los bomberos pretendían apaciguar los ánimos arrojándoles agua, pero el resultado fue a la inversa.

 

 

 

 

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X