¿Cómo enfrentará Argentina a Colombia para torcer el rumbo de la catástrofe?

El conjunto que dirige Edgardo Bauza necesita hacerse fuerte como local ante Colombia, este martes en San Juan, para no complicar sus chances de clasificar al Mundial.

Guía de: Fútbol Argentino

Los partidos pasan, el rendimiento no mejora y el margen de error es cada vez más reducido para Argentina, que necesita con urgencia torcer este rumbo que lo está llevando hacia la catástrofe. El equipo de Edgardo Bauza buscará, este martes ante Colombia, por la fecha 12 de las Eliminatorias, un triunfo que le permita concluir el año 2016 en los puestos de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Los números de la “Albiceleste” preocupan y asustan: se ubica en la sexta colocación de la tabla (por ahora, eliminado de la Copa del Mundo) y enlaza cuatro partidos sin victorias, con dos empates (contra Venezuela y Perú) y dos derrotas (frente a Paraguay y Brasil). Sin embargo, la crisis no sólo se manifiesta en las estadísticas; lo que más estremece de la selección argentina es su pobre desempeño, con deficiencias en todas las líneas. Una defensa desordenada en todos los partidos, un mediocampo incapaz de generar juego y un ataque demasiado manso fueron denominadores comunes en los últimos compromisos.

Mascherano y Otamendi serían titulares en Argentina.

Mascherano y Otamendi serían titulares en Argentina.

Con la intención de “lavarle la cara” a su equipo, el “Patón” Bauza cambiaría el esquema a un 4-2-3-1, con Lionesl Messi y Angel Di María por las bandas; en tanto, ingresarían al once inicial el marcador de punta Gabriel Mercado, el volante Ever Banega y el delantero Lucas Pratto, en reemplazo de Pablo Zabaleta, Enzo Pérez y Gonzalo Higuaín.

En frente estará la siempre difícil selección colombiana, que si bien también recibe críticas por su rendimiento, atraviesa un presente mucho más tranquilo que la “Albiceleste” en estas Eliminatorias. Dirigido por José Pekerman, el combinado “tricolor” se ubica tercero en la clasificación y espera aprovechar toda la presión que su adversario llevará sobre sus hombros.

Messi tuvo un discreto partido en la derrota ante Brasil.

Messi tuvo un discreto partido en la derrota ante Brasil.

La principal preocupación del entrenador de Colombia pasa por rearmar la zaga central, con Oscar Murillo suspendido por acumulación de amonestaciones y Yerry Mina en la enfermería.  Jeinson Murillo, Eder Alvarez Balanta y Davinson Sánchez se disputan los dos puestos vacantes, en tanto que Juan Cuadrado volvería al mediocampo titular tras cumplir su fecha de inhabilitación.

A pesar de que la actualidad es más turbulenta para el dueño de casa que para el combinado visitante, la historia le guiña un ojo a Argentina: de los 34 partidos disputados entre ambos, hubo 18 victorias “albicelestes”, 8 triunfos “tricolores” y 8 igualdades. De hecho, Colombia lleva nueve años (seis partidos) sin poder vencer a su oponente de turno, al cual le ganó por última vez en condición de visitante en 1993.

El último enfrentamiento entre ambos terminó con triunfo argentino por 1-0.

El último enfrentamiento entre ambos terminó con triunfo argentino por 1-0.

En el último choque entre ambos por Eliminatorias, Argentina, que llegaba golpeado y urgido, se impuso por 1-0 en Colombia y sumó de a tres por primera vez en el certamen. Este martes, ante el mismo rival, tendrá la oportunidad de repetir y volver a tomar impulso, o bien podría hundirse en el fondo del mar.

Probables formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Emmanuel Mas; Javier Mascherano y Lucas Biglia; Di María, Banega y Messi; y Pratto. DT: Bauza.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Jeinson Murillo, Davinson Sánchez (Alvarez Balanta) y Farid Díaz; Abel Aguilar, Carlos Sánchez y Daniel Torres; Cuadrado y James Rodríguez; y Radamel Falcao García. DT: Pekerman.

 

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).

Estadio: Bicentenario.

Horario: 20:30 (hora argentina).

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X