¿Cómo le ha ido históricamente a Argentina tras fallar en su debut? Una estadística pesimista

La "Albiceleste" nunca logró el título mundial tras decepcionar en su primer partido. ¿Podrá romper ese maleficio en Rusia?

Guía de: Fútbol Argentino

El empate 1-1 contra Islandia sembró dudas de todo tipo en la Selección argentina. Mientras el técnico Jorge Sampaoli trabaja en el aspecto futbolístico, la historia arroja números que alimentan el pesimismo.

La “Albiceleste” posee dos títulos mundiales, logrados en 1978 y 1986. En ambos casos, el equipo arrancó con el pie derecho, con respectivas victorias ante Hungría (2-1) y frente a Corea del Sur (3-1). Cuando no logró ganar en su debut, su suerte fue más esquiva.

Biyik amargó el debut argentino del Mundial '90.

Biyik amargó el debut argentino en el Mundial ’90.

En las siguientes cinco ocasiones, Argentina arrancó la Copa con un traspié:

1) Italia 1934: fue debut y despedida para los dirigidos por Felipe Pasucci. Al tratarse de un torneo de eliminación directa, la caída 3-2 ante Suecia significó un rápido regreso a casa.

Argentina apenas disputó un encuentro en Italia 1934.

Argentina apenas disputó un encuentro en Italia 1934.

2) Suiza 1958: Argentina hizo su presentación en el certamen con una dura derrota por 3-1 ante Alemania. Federal. Posteriormente, se impuso por 3-1 frente a Irlanda del Norte y recibió una paliza de Checoslovaquia (6-1), quedando afuera en la fase de grupos.

3) Alemania 1974: la derrota en el inicio contra Polonia por 3-2 no le impidió a Argentina recuperarse y clasificar a la segunda ronda. No obstante, sus ilusiones fueron aplastadas por Holanda (0-4), Brasil (1-2) y Alemania Democrática (1-1).

En el debut mundialista de Maradona, la fiesta fue de Bélgica.

Bélgica festejó en el partido inaugural del Mundial ’82.

4) España 1982: la defensa del título arrancó con un inesperado traspié (0-1) contra la sorprendente Bélgica. Se esperaba más de aquel notable plantel, que sería humillado en segunda fase por Italia (1-2) y Brasil (1-3).

Bélgica 1 – Argentina 0 (Mundial 1982):

 

5) Italia 1990: nadie hubiera esperado ese batacazo de Camerún ante la omnipotente selección de Diego Maradona. A pesar de su errático inicio, Argentina se recuperó y logró llegar hasta la final, en la cual cayó 1-0 ante Alemania.

Camerún 1 – Argentina 0 (Mundial 1990):

 

En total, la “Albiceleste” disputó 16 Mundiales antes de Rusia, con 11 debuts victoriosos y cinco duelos perdidos. Según los números, los comienzos decepcionantes no acabaron con coronación, aunque hay una esperanza: el sábado pasado, ante Islandia, el elenco de Sampaoli inauguró la estadística de los empates. ¿Podrá recuperarse Argentina?

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios