Conmebol sanciona a técnicos de River y Boca y no podrán estar en la banca en Libertadores

Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto no podrán estar en el banco de suplentes en sus respectivos partidos coperos de esta semana.

Guía de: Fútbol Argentino

Las desprolijidades de la Conmebol han sido una constante a lo largo de la presente edición de la Copa Libertadores. Al confuso episodio de los futbolistas suspendidos sin sanción oficial en instancias previas se le sumó, esta semana, un castigo para Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto, entrenadores de River y Boca, respectivamente.

En las horas previas a los partidos de vuelta de las semifinales, la entidad que rige el fútbol en Sudamérica ratificó que el “Muñeco” y el “Mellizo” no podrán estar en el banco de suplentes. ¿El motivo? Haber demorado más de lo permitido en salir a jugar el segundo tiempo en los compromisos de ida, disputados ambos en Buenos Aires, situación en la cual los dos DT son reincidentes.

Gallardo, DT de River.

Gallardo, DT de River.

El fallo de la Conmebol, además, informa una penalidad económica tanto para los estrategas como para los dos clubes más grandes de Argentina.

En definitiva, River chocará ante Gremio este martes, en Porto Alegre, sin su conductor. Por su parte, Barros Schelotto mirará desde la platea el encuentro de este miércoles entre Palmeiras y Boca. Más allá de que la sanción pueda resultar justa o injusta, ¿era necesario emitir el comunicado tan cerca del inicio de los partidos?

Barros Schelotto no podrá estar en el banco de suplentes de Boca.

Barros Schelotto no podrá estar en el banco de suplentes de Boca.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X