Copa Libertadores: Gremio se impuso 1-0 ante Lanús en un desenlace muy caliente

El equipo argentino no pudo sostener el empate y cayó por 1-0 en la primera final, en un encuentro que casi termina en escándalo.

Guía de: Fútbol Argentino

Copa Libertadores

Lanús deberá buscar la hazaña en la Fortaleza.

Lanús aguantó hasta donde pudo en el Arena do Gremio (Porto Alegre, Brasil), pero cerca del desenlace el equipo local consiguió romper la igualdad y se quedó con la primera final de esta Copa Libertadores, en un encuentro picante hasta el último instante.

Lo mejor del “Granate” se vio en el primer tiempo, en el cual tuvo éxito en desplegar su mejor versión y hasta hizo figura al arquero Marcelo Grohe.

Copa Libertadores

José Sand cae ante la marca de Laghetto.

En la etapa complementaria, Gremio entendió dónde estaba el negocio: presionar bien arriba y no permitir a Lanús salir jugando, bloqueando así la mejor virtud del equipo argentino.

De esta manera, el elenco de Jorge Almirón literalmente no cruzó la mitad de cancha con pelota dominada en toda la segunda mitad. Con el correr de los minutos, Lanús dejó de intentar su juego y comprendió que el empate no era un mal resultado.

Cuando el “Granate” parecía acomodado en defensa, un pelotazo cruzado encontró mal parada a la defensa y Cícero Santos venció la resistencia del arquero Esteban Andrada (37′).

Gol de Cícero Santos:

 

Sólo quedó tiempo para un cierre polémico, con el árbitro chileno Julio Bascuñán como protagonista. Una insólita amonestación a Diego Braghieri (se perderá el partido decisivo) y un penal no cobrado a favor de Gremio aumentaron la temperatura y generaron altercados entre los futbolistas y el réferi, aunque afortunadamente no tuvieron mayores consecuencias.

El 1-0 deja bien parado a Gremio de Porto Alegre para el encuentro de vuelta, a disputarse el próximo miércoles en la Fortaleza. Sin embargo, la serie está muy abierta. Más aun considerando que este Lanús está acostumbrado a las hazañas en las adversidades.

El polémico desenlace entre Gremio y Lanús:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X