Copa Libertadores: Las lluvias obligaron a postergar el primer Boca-River

La Conmebol confirmó que el Superclásico se disputará este domingo por la tarde.

Guía de: Fútbol Argentino

Este Superclásico parece una película de suspenso. La expectativa puesta en este sábado era inmensa, como nunca antes se había vivido en el fútbol argentino, pero las condiciones climáticas obligaron a postergar un día el primer Boca-River.

Una fuerte tormenta ha azotado Buenos Aires la madrugada del sábado. Los aproximadamente 100 milímetros de agua que cayeron en la capital de Argentina superó ampliamente la capacidad de drenaje que tiene el césped de la Bombonera.

El campo de juego estaba imposible desde el mediodía, pero las autoridades de la Conmebol decidieron no apresurar decisiones. Ante la continuidad de las precipitaciones, la entidad comunicó la suspensión aproximadamente una hora y media antes del inicio establecido.

De esta manera, la primera final de la Copa Libertadores quedó programada para el domingo a las 16:00 (hora argentina).

Anunciaron la suspensión y los hinchas reaccionaron así:

¿Siguen las lluvias?

La decisión de la Conmebol deriva en una nueva incógnita: ¿Qué pasa si continúa cayendo agua en Buenos Aires? El pronóstico del tiempo es pesimista para este fin de semana.

Llegado el caso, la directiva de Boca pondrá en marcha su “Plan B”, que consiste en una lona protectora del césped. Así, se evitará que el campo de juego quede tan maltratado y pueda disputarse el partido sin más postergaciones.

Así estaba la Bombonera:

bombonera3

bombonera3 bombonera bombonera1 bombonera2

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X