¿Cuánto dinero recibirá la Selección argentina por participar en Rusia 2018?

La FIFA gastará la millonaria cifra de 791 millones de dólares entre premios y gastos. Un 40% más que en el mundial de Brasil 2014.

Guía de: Fútbol Argentino

La FIFA hizo público la cantidad de dinero que invertirá entre las 32 selecciones participantes de Rusia 2018, y la cifra alcanza un total de 791 millones de dólares.

De esa cantidad, 8 millones van en concepto de premio y 1,5 millones son para cubrir los gastos de preparación.

Y lo que varios se preguntan ¿Cuánto recibirá la selección argentina?

La verdad es que los tres goles de Lionel Messi a Ecuador en la fecha final de las Eliminatorias, no sólo le dieron a Argentina el privilegio deportivo de disputar un nuevo Mundial; le valieron a la AFA un ingreso mínimo de 9,5 millones de dólares.

Argentina, sólo por participar, cobrará 9,5 millones de dólares.

Argentina, sólo por participar, cobrará 9,5 millones de dólares.

¿Qué sucede si Argentina pasa la primera ronda? Aún sin saber los rivales de la fase de grupos, en la AFA ya están haciendo cuentas: en caso de llegar a octavos de final, el premio será de otros 12 millones de dólares.

Si el equipo de Sampaoli lograra continuar su marcha, la federación nacional sumaría 16 millones por llegar a cuartos de final, mientras que por acceder a semifinales el cobro sería, en el peor de los casos, de 22 millones.

La Selección argentina en el podio significaría un dinero entrante de 24 millones (3º lugar), 28 millones (subcampeón) o 38 millones de dólares (ganador de la Copa).

Estas cifras implican un aumento del 40% respecto de las invertidas en Brasil 2014, aunque no significaría una pérdida para la FIFA, que espera ganar unos 5.000 millones de dólares en este Mundial.

¿Números excesivos? Tal vez, pero es la lógica con la que se maneja el espectáculo del fútbol en la actualidad.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X