Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

¿Cuántos estadios puedes visitar? Alemán acredita haber pisado 177 canchas en Argentina

Jan-Henrik Gruszecki visitó 177 escenarios argentinos y más de 1000 en todo el mundo: Revisa las mejores frases de un auténtico "loco" por el fútbol.

La medida para analizar cuán fanático se es de un equipo siempre es discutible. Si existe en el mundo materia opinable, esa es la discusión entre hinchas de determinados equipos sobre “quién es más hincha” y acerca del “aguante”, término acuñado en la Argentina.

Utilizado en incontables oportunidades con el fin de concluir en una suerte -si cabe la expresión- de “hinchómetro”, se corre el riesgo de seguir la poco amable charla hasta el cansancio.

Sin embargo, toda esa prepotencia puede quedar chiquita ante la experiencia narrada por el alemán Jan-Henrik Gruszecki, quien en el programa “Era por abajo”, de la radio La Once Diez en Argentina, aseguró haber visitado 177 estadios de este país y más de 1000 en el resto del mundo.

canchallena.lanacion.com.ar

canchallena.lanacion.com.ar

Un joven cuyo propósito era claro: disfrutar del fútbol para luego sacar conclusiones. ¿Dónde se vive el fútbol con mayor algarabía? ¿Cuál es el mejor clásico? ¿Cuál fue el viaje más insólito para llegar a una cancha? Estas y muchas otras curiosidades fueron develadas por este “sommelier” de estadios.

Y vaya si sorprendió: Gruszecki aseguró que recorrió la Argentina y que “de los clásicos del interior, el que más me atrajo fue el de (la ciudad cordobesa de) Morteros, Tiro Federal contra 9 de Julio, por el Torneo Federal B. Es una ciudad de 25 mil habitantes y 15 mil van a la cancha. Todos van al clásico, el sábado es un día de fiesta. Me encantaron los clásicos del interior y me aburrieron los de Primera, porque no hay hinchada visitante”.

El alemán Jan-Henrik Gruszecki, sobre un alambrado en la cancha de Yupanqui, en Argentina / www.facebook.com/janhenrik.gruszecki

El alemán Jan-Henrik Gruszecki, sobre un alambrado en la cancha de Yupanqui, en Argentina / www.facebook.com/janhenrik.gruszecki

Siguiendo con su relato, el joven alemán afirmó que “quería conocer la Argentina de verdad. Y para eso hay que recorrer las canchas, no solo las de Buenos Aires. Hay que ir a Formosa, Corrientes, San Juan. Yo quería ver todos los equipos que juegan en la Argentina, al menos hasta el Argentino B”.

Los mejores partidos y las mejores hinchadas

De los clásicos “grandes”, precisó que “el mejor clásico que vi fue el de Rosario (entre Newell’s y Rosario Central). En Buenos Aires, el más lindo fue en la cancha de Huracán contra San Lorenzo. Y mi mejor superclásico fue uno de 2006 en cancha de River, con el gol de taco de (Gonzalo) Higuaín (River ganó ese partido por 3 a 1).

Muchos hinchas de Independiente, al escuchar o leer las declaraciones de Gruszecki podrán insultarlo. Es que muy a pesar de ellos, opinó que “La mejor hinchada es la de Racing. Lo mejor que viví en mi vida fue la popular de “la Academia” cuando ganó el clásico 2 a 0 con un gol de Teófilo Gutiérrez. Otra hinchada impresionante es la de San Lorenzo”. ¿River y Boca? Bien, gracias…

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X