Daniel Osvaldo: una carrera profesional enmarcada en polémicas y escándalos

En su cumpleaños número 31, repasamos las actitudes y frases más controversiales del exdelantero de la Selección italiana en su fugaz paso por el fútbol argentino.

Guía de: Fútbol Argentino

A comienzos de 2015, Daniel Osvaldo sostenía una impronta que sólo poseen las estrellas del fútbol mundial. Era dueño de una trayectoria y una fama que lo respaldaban: supo ser goleador en el fútbol italiano y titular en la Selección “azzurra”. Con esa tarjeta de presentación, decidió volver a su país natal para saldar su deuda pendiente: triunfar con la camiseta de Boca Juniors, el club del que es fanático reconocido.

Desde el momento en el que firmó su contrato, Osvaldo hizo promesas de goles, títulos y gloria, ganándose el cariño de los hinchas. Sin embargo, nunca logró cumplir con las expectativas que él mismo había elevado hasta las nubes.

Osvaldo se fue de Boca peleado con el cuerpo técnico.

Osvaldo se fue de Boca peleado con el cuerpo técnico.

En sus dos etapas fugaces en Boca (un semestre a inicios de 2015 y otros seis meses a comienzos de 2016), cosechó más escándalos y lesiones que anotaciones y campeonatos, por lo que terminó abandonando el fútbol argentino por la puerta de atrás, sin pena ni gloria.

Osvaldo, que este jueves cumple 31 años, actualmente está alejado de la actividad deportiva profesional y se dedica plenamente a su otra pasión: la música. A continuación, las polémicas futbolísticas que protagonizó el delantero durante su estadía en Boca Juniors:

“Comé pasto, burro”

Fue la frase con la que terminó una discusión con Leandro Desábato, defensor y capitán de Estudiantes de La Plata, reconocido en el fútbol argentino por su rusticidad y temperamento.

 

Se metió con la esposa de Carlos Sánchez

Osvaldo intentó irritar al mediocampista uruguayo de River Plate durante un Superclásico de Copa Libertadores, al recordarle un rumor que involucraba a su esposa con el delantero Fernando Cavenaghi.

 

“Que la cuenten como quieran”

El atacante ítalo-argentino marcó un tanto ante Huracán Las Heras, por la Copa Argentina, y lo festejó gritando este mensaje frente a una cámara de televisión. Todo se debió a las críticas que recibió Boca por la eliminación en la Copa Libertadores 2015 frente a River, en un encuentro que terminó suspendido en el entretiempo.

 

Un mensaje a la Conmebol

Enojado con la Confederación Sudamericana de Fútbol, que determinó que Boca quedara eliminado de oficio de la Libertadores 2015, Osvaldo publicó en su cuenta de Twitter: “La ilusión de mi sobrino también se la robaron cinco gordos de traje en un escritorio. ¡Mafiosos!”

El tweet de Osvaldo contra la Conmebol.

El tweet de Osvaldo contra la Conmebol.

Fumando en el vestuario

Osvaldo volvía de una lesión en un encuentro contra Nacional de Montevideo, aunque no como él hubiese querido. El entrenador Guillermo Barros Schelotto sólo lo puso en cancha los últimos cinco minutos, lo que enfadó al goleador, que se fue solo al vestuario a prenderse un cigarrillo. Esto provocó una fuerte discusión con el cuerpo técnico y la posterior rescisión de su vínculo con Boca. Fue la gota que rebalsó el vaso.

 

Durísimo contra los mellizos

Ya alejado del fútbol, siguió con su estilo controversial en los medios. Su principal blanco fueron los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, de quienes se burló por su forma de dirigir y los comparó con el personaje animado Ned Flanders, de la serie Los Simpsons.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X