Defensa y Justicia y todos los goles en el camino hacia la obtención de la Copa Sudamericana

El "Halcón" había llegado al torneo tras una dolorosa eliminación de la Libertadores.

Guía de: Fútbol Argentino

Hoy toda la ciudad de Florencio Varela está de fiesta. Pero para saber gozar, tuvo que sufrir. Pocos recuerdan que Defensa y Justicia sufrió una eliminación increíble de la Copa Libertadores, tropezón que, no obstante, le sirvió para tener su día de gloria tres meses después.

Un gol de Marcos Leonardo en tiempo de descuento le dio a Santos un agónico triunfo por 2-1 ante Defensa, que se quedaba eliminado en el último instante. El “Halcón” concluía de manera triste su participación en el máximo certamen continental, aunque iba a tener una oportunidad única en la Copa Sudamericana.

El camino en este torneo lo cruzó con Sportivo Luqueño, al cual le ganó (con susto) 3-2 en el marcador global. Ya en la llave definitiva, quedó emparejado con el histórico Vasco da Gama.

Defensa y Justicia llegó a la Sudamericana tras una prematura eliminación de la Libertadores.

Defensa y Justicia llegó a la Sudamericana tras una prematura eliminación de la Libertadores.

Defensa, tras igualar 1-1 como local, se hizo fuerte en Río de Janeiro (1-0) para pasar a cuartos de final. En esa instancia, otra vez pisó fuerte en Brasil, donde venció a Bahía (4-2 en el global) para meterse entre los cuatro mejores.

En semifinales, le quitó el sueño a Coquimbo a pura contundencia: fue 4-2 en Varela, tras igualar sin goles en la ida. Y en el duelo decisivo, Defensa y Justicia le demostró a Lanús por qué fue un justo campeón con una goleada 3-0.

Luqueño 1 – Defensa 2:

Defensa 1 – Luqueño 1:

Defensa 1 – Vasco 1:

Vasco 0 – Defensa 1:

Bahía 2 – Defensa 3:

Defensa 1 – Bahía 0:

Coquimbo 0 – Defensa 0:

 

Defensa 4 – Coquimbo 2:

Defensa 3 – Lanús 0:

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios