Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Detienen a argentino en Italia acusado de arreglar partidos en la Serie B

Pablo Cosentino, dirigente del Catania, fue detenido junto a otras autoridades, acusados por el arreglo de partidos en la Serie B italiana.

El escándalo que comenzó con varios directivos de la FIFA detenidos, acusados de pagar coimas (o sobornos) para la organización de diferentes torneos no se detiene. A cada paso se conocen nuevos implicados en casos de corrupción, tengan relación directa o no con el hecho que terminó por destronar al mismísimo Joseph Blatter.

En este caso, otro argentino -Alejandro Burzaco ya se encuentra bajo prisión domiciliaria por el FIFAgate- fue detenido, acusado por el supuesto arreglo de partidos en la Serie B de ese país: Pablo Cosentino, exrepresentante de jugadores y actual dirigente del Catania desde 2013. Junto a él fueron apresados el presidente, Antonio Pulvirenti, y otros cinco dirigentes.

argentnio-detenido

Las autoridades del club del sur de Italia buscaban salvar al equipo del descenso a la Lega Pro (antiguamente la Serie C) y lo habían logrado al finalizar en el 15º puesto. Sin embargo, de confirmarse el arreglo de partidos, el equipo podría quedar relegado a la última posición y descender automáticamente.

Cosentino se encuentra casado con la modelo Daniela Urzi y previo a asumir como consejero delegado en el Catania fue representante de jugadores. Trabajó con futbolistas reconocidos como Claudio Caniggia, Diego Milito, Fabricio Coloccini y Ezequiel Lavezzi y fue agente FIFA además de haber formado parte del entorno de Diego Maradona. Este último podría ser, según versiones, candidato a presidente de dicha entidad.

La investigación la lleva adelante la Dirección Antimafia de Catania y el presidente de la Serie B, Andrea Abodi, se lamentó por lo sucedido al declarar que “siento un gran dolor, espero que estos hechos sean aclarados lo antes posible y en el caso de confirmarse, que la respuesta sea dura”.

Esta noticia llega cuando acaban de difundirse escuchas telefónicas que confirman manejos espurios dentro de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), principalmente orquestados por Julio Grondona, presidente fallecido de la entidad.

 

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X