Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

El desesperado pedido del goleador del fútbol argentino para continuar en su equipo

Marco Ruben, goleador del último torneo de primera división para Rosario Central, pidió continuar en el equipo de una forma particular.

Rosario Central fue gran protagonista del último torneo de primera división del fútbol argentino, obtenido por Boca Juniors de la mano de Carlos Tevez. El equipo “canalla” finalizó en la tercera colocación, cumpliendo una más que digna campaña.

Dentro de este equipo, clasificado a la Copa Libertadores por haber llegado a la final de la Copa Argentina, el jugador que terminó siendo un verdadero emblema fue Marco Ruben, quien finalizó el campeonato como máximo goleador con 21 tantos, seguido de lejos por Leandro Fernández, de Godoy Cruz, con 15.

Una de las grandes incógnitas en Rosario es si Marco Ruben podrá seguir gritando goles con la camiseta de Rosario Central - http://www.tycsports.com/

Una de las grandes incógnitas en Rosario es si Marco Ruben podrá seguir gritando goles con la camiseta de Rosario Central – http://www.tycsports.com/

Los hinchas del equipo rosarino disfrutaron de las anotaciones de Ruben, pero el futuro del delantero, por estas horas, es una verdadera incógnita, lo cual preocupa a estos simpatizantes.

Es que el club dueño de su pase, el Dinamo de Kiev ucraniano, le prohibió al atacante presentarse a la pretemporada que el conjunto dirigido por Eduardo Coudet comenzará en la localidad de Arroyo Seco hasta que no se confirme dónde acabará jugando.

Y ante la postura inflexible de los europeos, el propio jugador les pidió, casi a modo de súplica, que lo liberen para arrancar con los entrenamientos: “Le quiero pedir que me deje entrenar con mis compañeros y empezar la pretemporada. Depende de ellos, esa es la realidad. Ya se lo pedimos una vez, lo patearon para adelante y nos dijeron que no estaban seguros. Vamos a seguir insistiendo”.

El caso de Ruben puede bien ser reflejo de tantos otros futbolistas, quienes son tentados con una gran suma de euros mensuales que llenan las cuentas bancarias pero no completan el combo de la felicidad. En situaciones como esta, además, el equipo comprador se ve obligado a recuperar el dinero erróneamente invertido.

El pase está valuado en 6 millones de dólares. ¿Pesará la voluntad de Ruben, que es disputar la Copa Libertadores con el equipo donde se inició futbolísticamente?

Ya en octubre de 2015, el propio delantero les había advertido a las autoridades de Rosario Central que no les sería nada fácil retenerlo: “Es imposible que el Dinamo de Kiev acepte un nuevo préstamo por seis meses en las mismas condiciones”.

¿Por qué el conjunto de la capital ucraniana no aceptaría otra cesión? Ruben lo explicaba muy bien: “Me queda un año y medio de contrato en Ucrania y si me quedo acá no podrían sacar provecho económico. No son tontos. Si Central quiere que me quede, tiene que hacer una oferta seria y pelearla”.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X