El Manchester City y el Barcelona pujan por Lautaro Martínez: ¿Qué le conviene al delantero?

El delantero argentino del Inter es pretendido por dos de los clubes más poderosos de Europa.

Guía de: Fútbol Argentino

De repente, Lautaro Martínez se convirtió en el jugador más preciado en el mercado de pases. Cuando se reanude la actividad futbolística en Europa, el delantero argentino del Inter podría encontrarse vistiendo la camiseta “blaugrana” o defendiendo los colores de los “Citizens”.

El interés del Barcelona por el ex Racing ya era públicamente conocido. De hecho, las versiones más fuertes afirman que la operación podría involucrar al chileno Arturo Vidal. Ahora es el Manchester City, otro de los más poderosos del mundo, el que se metió en la puja.

Lautaro Martínez ha crecido mucho en el Inter.

Lautaro Martínez ha crecido mucho en el Inter.

Según el sitio web de TyC Sports, el técnico Josep Guardiola considera a Martínez el reemplazante ideal de Sergio Agüero, de 31 años, quien analiza la posibilidad de volver a Argentina cuando finalice su contrato.

En este contexto, ¿qué le conviene a Lautaro? Ambas opciones significarían un salto de calidad en su carrera.

En el Barcelona, tendría la compañía invaluable de Lionel Messi, su socio de ataque en la selección “albiceleste”. No obstante, el goleador uruguayo Luis Suárez, quien se encuentra recuperándose de una grave lesión, es el “9″ titular indiscutido del equipo catalán. Será difícil arrebatarle el puesto.

En el Manchester City, el problema sería similar: el “Kun” Agüero y el brasileño Gabriel Jesús están en un altísimo nivel y Martínez debería trabajar muy duro para ganarles el lugar.

Un detalle que podría inclinar la balanza: el equipo de Guardiola fue sancionado por la FIFA con dos años fuera de competencias internacionales, por lo cual no sería el momento ideal para vestir la camiseta celeste.

La tercera opción de Lautaro es permanecer en el Inter, donde ha demostrado un notable crecimiento. Sin embargo, las ofertas económicas y futbolísticas tanto del Barcelona como del City son demasiado tentadoras.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X