Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

“El nuevo Maradona”: Así describen a Ezequiel Lavezzi en su nuevo club en China

El delantero del PSG arribará al país asiático para jugar en el Hebei China Fortune. Recibirá 15 millones de euros por año.

Es, a esta altura, una tendencia que promete seguir creciendo. El fútbol chino pretende colmar la Superliga de estrellas, y para lograrlo está dispuesto a desembolsar la cantidad de dinero que haga falta.

Si bien aun no han coqueteado con Messi o Neymar, como sí se ha rumoreado del Manchester City, cuyo dueño es el jeque árabe Mansour bin Zayed Al-Nahyan, ya sorprendieron mediante las contrataciones de los brasileños Ramires y Alex Teixeira y el colombiano Jackson Martínez, entre otros.

El Hebei China Fortune le da la bienvenida a Ezequiel Lavezzi / www.mundodeportivo.com

El Hebei China Fortune le da la bienvenida a Ezequiel Lavezzi / www.mundodeportivo.com

Ahora, quien hará las valijas para volar desde París hasta la ciudad china de Qinghuangdao y amasar una verdadera fortuna es el delantero argentino Ezequiel Lavezzi, quien pese a no jugar desde el 8 de enero, fue recibido por su nuevo equipo como el “nuevo Maradona”. Y su nuevo equipo, como para hacer juego con lo que percibirá, es el Hebei China Fortune.

Extrañamente, la compañía estatal de bienes raíces China Fortune Land, propietaria del equipo, prefirió no difundir las cifras del traspaso -si bien se cree que fue hecho en cerca de 6 millones de euros- ni de la extensión del vínculo, aunque sí se dio a conocer el millonario salario del “Pocho”, estimado en 15 millones de euros por temporada.

Para el PSG, representa recuperar al menos una parte de los 30 millones invertidos en 2012, cuando lo compraron al Nápoli de Italia. Más aun teniendo en cuenta que su contrato expiraba el 30 de junio de este año. Y para el delantero, aun desconociendo si jugar en la liga china es vidriera para la Selección Argentina, implica contar con minutos para mostrarse de cara a la Copa América Centenario.

El marfileño Gervinho, ex-Roma, compartirá equipo con el argentino, quien según la escuadra asiática “permitirá al ataque del equipo ser más peligroso”. Además, lo quieren ya en China: “Estamos impacientes por presenciar su extraordinaria bravura”.

Es esa, junto al sacrifico, la garra y la personalidad, precisamente la cualidad que predomina en Lavezzi. ¿Se trata de un jugador sobrevalorado? Poco le importará al ex-San Lorenzo de Almagro. Es que a los 30 años, tiene en sus manos la posibilidad de proporcionarle a su futuro un bienestar económico imposible de rechazar.

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X