Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

El triste regreso de Argentina: Messi “destruido” y argentinos mastican bronca

Los jugadores y el cuerpo técnico arribaron a la Argentina en la madrugada del domingo con las mismas caras tristes que tenían cuando dejaron el estadio en Santiago.

El público argentino, exitista por naturaleza, mastica bronca por haber caído en la final de Copa América ante Chile. Más doloroso aun resulta teniendo en cuenta la otra final, la del Mundial, en la que Alemania privó a la selección dirigida por Alejandro Sabella de ganar el tercero en su historia.

Más allá de los espectadores que suelen ser despiadados con los protagonistas cuando éstos no obtienen el primer puesto, en este caso los jugadores sintieron el golpe, como un duro mazazo del cual tendrán indefectiblemente que recuperarse para encarar lo que viene. Por supuesto, la frustración es lógica, entendible y necesaria por haber estado tan cerca de, como suelen decir ellos, “darle una alegría a la gente”.

Los protagonistas embarcaron el vuelo de regreso a la Argentina y llegaron en la madrugada del domingo, con las mismas caras tristes con la que dejaron el país trasandino. Compañeros de Lionel Messi, tantas veces erigido en figura luego de un campeonato ganado con el Barcelona, describieron su estado de ánimo: “Está destruido”. Además, confesaron que “él pensaba, como nosotros, que iba a ser la Copa que nos iba a consagrar”.

messi5

Messi está “destruido” comentan sus compañeros.

Habrá que felicitar a Chile por lograr lo que buscaban, que era sentir por primera vez lo que es mirar a todos desde arriba. Logro que consiguieron amén de una generación de jugadores magníficos y un entrenador como Jorge Sampaoli que, más allá de algunos sacudones afuera del terreno de juego, supo imprimirle, adentro del mismo, una dinámica envidiable.

En el futuro inmediato de la Argentina viene una gira que deberá encarar en septiembre por los Estados Unidos, de la cual está confirmado un partido ante México, el 8 de ese mes en el estadio AT&T de Arlington, Texas.

Más allá de amistosos, la mirada de ahora en más estará puesta en las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018 y la sed de revancha será mayor para intentar definitivamente torcer una racha nefasta que persigue a la Argentina. ¿Con los mismos jugadores?

Gerardo Martino anunció en conferencia de prensa que lo sucedido en el Estadio Nacional de Santiago no condiciona los planes a futuro y, por ende, seguirá contando con los 23 jugadores que obtuvieron el segundo puesto en el torneo continental de selecciones.

Sin embargo, deberá trabajar para ir incorporando jugadores con proyección que le puedan brindar aires renovados al equipo. El desgaste es inevitable y por más que los futbolistas que actuaron hasta ahora hayan “dejado todo adentro de la cancha”, tarde o temprano deberán darle paso a otros, simplemente por una cuestión generacional.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X