En Argentina consideran muy injusta la expulsión de Messi y bochornoso el arbitraje

El capitán de la "Albiceleste" vio la tarjeta roja de manera insólita, luego de un cruce con Gary Medel.

Guía de: Fútbol Argentino

BUENOS AIRES.- Una vez más, el protagonismo en esta Copa América se lo quedó el arbitraje. El desempeño del paraguayo Mario Díaz Vivar y la indiferencia del VAR volvieron a estar en el ojo de la tormenta durante el triunfo de Argentina ante Chile por 2-1.

El bochornoso desempeño del juez tuvo su punto más alto en el epílogo de la primera mitad. Lionel Messi quedó involucrado en un cruce verbal con el chileno Gary Medel, quien se le fue encima en actitud violenta.

El futbolista del Barcelona abrió los brazos, mostrando en todo momento su intención de no agredir al rival. No contaba con el criterio inexplicable de Díaz Vivar.

Tal vez intentando mantener la calma en un partido caliente, o quizá buscando un poco de protagonismo donde no debía, el árbitro decidió expulsar al futbolista del Barcelona y a Gary Medel.

Vivar decidió expulsar a Messi en una acción confusa.

Vivar decidió expulsar a Messi en una acción confusa.

En Argentina están convencidos de que una amarilla para cada lado habría sido suficiente para tranquilizar las aguas, pero había un detalle esencial: el “Pitbull” ya había sido amonestado.  Y el paraguayo prefirió una decisión “salomónica” a una determinación justa, mientras el VAR, igual que el pasado martes, brilló por su indiferencia.

Los dos con diez jugadores. ¿Todos contentos? Para nada. Sin Medel, Chile pudo haber reorganizado las piezas y funcionar a la perfección, pero Argentina perdió a su líder, al eje de su juego ofensivo.

De igual manera, 37 minutos en cancha le alcanzaron a Messi para desequilibrar el marcador y entregarle el tercer puesto a la “Albiceleste”.

La expulsión de Messi y Medel:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X