En Argentina continúa la polémica y crece el descontento contra la Conmebol: A nadie le gusta la sede de la final

Protagonistas, técnicos, hinchas, exfutbolistas y personalidades del deporte nacional expresaron su malestar.

Guía de: Fútbol Argentino

Desde que se comunicó que la final de la Copa Libertadores se iba a disputar en Madrid, en Argentina hubo un rechazo generalizado, sin importar el color de la camiseta. Hinchas tanto de River como de Boca se unieron en la desilusión, al considerar que la Conmebol privilegió el negocio por sobre los intereses del fútbol sudamericano.

Boca y River definirán la Copa Libertadores en Madrid.

Boca y River definirán la Copa Libertadores en Madrid.

Los incidentes en el Superclásico que debía disputarse el sábado 24 fueron escandalosos y eso nadie se atreve a ponerlo en discusión.  Hay quienes consideran que el encuentro debió jugarse en el Monumental; también están los que habrían optado por un estadio neutro dentro del país; otros opinaron que Argentina no estaba lista para acoger semejante espectáculo, pero que no debió salir de Sudamérica. Ahora bien, ¿jugar en España? Muy pocos apoyaron la decisión.

Al margen del dato simbólico de definir la “Libertadores” en tierras de “conquistadores”, la opinión pública transandina quedó convencida de que para la Conmebol lo importante no es el deporte y mucho menos los hinchas, que no podrán copar masivamente el Santiago Bernabéu. El dinero, una vez más, fue lo que marcó la diferencia. Y eso defraudó profundamente a los argentinos.

Imagen de los incidentes desarrollados en el Monumental.

Imagen de los incidentes desarrollados en el Monumental.

Las opiniones más resonantes

Jugadores y cuerpo técnico de River se sintieron perjudicados al perder la localía en esta final. El principal vocero del equipo de Núñez fue su DT, Marcelo Gallardo: “Recordaremos esto como una vergüenza total. Le robaron al hincha”.

“Algún día volveremos a pensar en lo que pasó y lo recordaremos como una desgracia total”, agregó el estratega, indignado con la Conmebol.

El enojo del club “millonario” no quedó sólo en palabras. El presidente Rodolfo D’Onofrio, además de expresar públicamente su malestar, emitió una apelación a la confederación por los “severos perjuicios para los socios e hinchas”, que se vieron “discriminados por esta decisión”.

Gallardo expresó que la decisión de la Conmebol es "una vergüenza".

Gallardo expresó que la decisión de la Conmebol es “una vergüenza total”.

¿Y qué opinan del otro lado? Si bien la directiva de Boca exigió a la Conmebol la descalificación de River, algunos de los futbolistas manifestaron que el encuentro debería disputarse en el Monumental.

Carlos Tevez, uno de los emblemas del plantel, expresó: “Nos quitaron la ilusión de dar la vuelta en la cancha de River”. El goleador Darío Benedetto coincidió con su compañero y añadió: “Se hablaron muchas cosas, pero lo que pasó estuvo más que claro: nosotros queríamos jugar allí o donde sea”.

"Será el amistoso más caro de la historia", ironizó Riquelme.

“Será el amistoso más caro de la historia”, ironizó Riquelme.

Por su parte, el ídolo de Boca Juan Román Riquelme criticó a su modo la sede del encuentro, al que calificó como “el amistoso más caro de la historia”.

También César Luis Menotti, entrenador de Argentina en el Mundial 1978, dio su parecer. “Que se juegue en el Monumental”, dijo.

“No puedo creer que se diga que Argentina no puede garantizar un partido entre River y Boca. Me parece absurdo”, agregó el “Flaco”.

El histórico arquero Ubaldo Fillol, en tanto, se sintió “ultrajado” por la elección de la sede, una determinación que “le va a quitar identidad a este maravilloso Superclásico y es un retroceso que daña al fútbol de este país”.

Tevez quería jugar en el Monumental.

Tevez quería jugar en el Monumental.

Al parecer, la opinión pública ya dio su veredicto. Este River-Boca llenará los bolsillos de unos pocos, mientras millones incrementarán su desilusión y descreimiento hacia los directivos de la Conmebol.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios