La Súperfinal de la Libertadores entre Boca y River se traslada a Europa: Estas son las condiciones

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol confirmó que River y Boca definirán la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu.

Guía de: Fútbol Argentino

Después del escándalo, asoma el fútbol. El bochornoso espectáculo que el mundo vio el pasado sábado en el estadio Monumental no cancelará la fiesta del fútbol argentino, aunque sí le quitará la sede: la gran final de América, paradójicamente, se jugará en Europa.

La Conmebol había guardado silencio hasta saber la decisión final del Tribunal de Disciplina, que debió evaluar la solicitud de Boca  de descalificar a River por los incidentes. Finalmente, no hubo sanción deportiva y quedó confirmada la fecha, la hora y el escenario del partido que decidirá al campeón de la Copa Libertadores.

Alejandro Domínguez, presidente de la confederación, ratificó la información que se había filtrado en el mediodía de este jueves: el estadio Santiago Bernabéu (Madrid) recibirá el Superclásico el domingo 9 de diciembre a las 15:30 (hora de Chile).

Además, el directivo aclaró que las gradas estarán abiertas tanto para hinchas de River como de Boca. Se espera un marco imponente para un acontecimiento deportivo que hará historia.

El Bernabéu será el escenario de la gran final.

El Bernabéu será el escenario de la gran final.

Sanción a River

A pesar de que no prosperó el pedido de Boca, los terribles incidentes acaecidos en los alrededores del Monumental no quedarán impunes. El Tribunal de Disciplina consideró que el club de Núñez tuvo responsabilidad en los incidentes y dio a conocer el castigo.

River deberá jugar dos partidos internacionales a puertas cerradas en el Monumental y pagar una multa económica de 400.000 dólares, además de haber perdido la localía para esta final.

Boca apelará la decisión del Tribunal, aunque desde la directiva dejaron en claro que el equipo está dispuesto a presentarse el 9 de diciembre en el Bernabéu.

Hinchas de River protagonizaron incidentes en los alrededores del Monumental.

Hinchas de River protagonizaron incidentes en los alrededores del Monumental.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios