Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Entrenador de la selección argentina eliminada en Río 2016 se dedicará “a repartir tortas”

Julio Olarticoechea, el director técnico de la Selección Argentina Sub 23, criticó a la dirigencia de la AFA.
Julio Olarticoechea lamentó la eliminación argentina en Rio 2016  - www.lanacion.com.ar / Reuters

Julio Olarticoechea lamentó la eliminación argentina en Rio 2016 – www.lanacion.com.ar / Reuters

Dolió, pero era esperable. Por una vez, el fútbol y la lógica se dieron la mano. Se abrazaron y tomaron un café. Porque el empate 1 a 1 frente a Honduras que determinó la eliminación de la Selección Argentina Sub 23, no sorprendió en absoluto.

Cuando la planificación no existe, cuando se convoca a jugadores a las apuradas porque los equipos se niegan a ceder a los futbolistas, y cuando la entidad encargada de organizar el fútbol en el país vive el peor caos administrativo de su historia, la ecuación no puede dar otro resultado, en cancha, que la eliminación.

Julio Olarticoechea, quien como jugador formó parte de la selección que en México 1986 gritó campeón, hoy se encuentra “del otro lado del mostrador”, como entrenador. Y como tal, no pudo ni supo encontrarle la vuelta al equipo.

Fue convocado a dirigir el equipo nacional porque, antes de la elección de Edgardo Bauza para entrenar a la mayor, era el único con contrato vigente con la AFA. Este dato pinta el nefasto panorama organizativo que reina en la entidad de la calle Viamonte.

Aun en Brasil, el director técnico concedió una entrevista al diario Olé, donde tampoco pudo ni supo disimular la tristeza. Intentó no poner excusas por la eliminación, aunque reclamó lo mínimo esperable de parte de la Asociación del Fútbol Argentino, pero que para este organismo hoy parece imposible.

“Esto tiene que servir para que de una vez por todas tomemos conciencia de que las cosas se deben hacer organizadas, con el profesionalismo que te exige hoy el fútbol. En la AFA tiene que venir un proceso de cambio, de renovación, de orden, algo que no hay de hace un tiempo largo”. No inventó la pólvora, pero sus palabras sonaron justas, concretas y concisas

Además, sobre su futuro personal, aceptó que no sabe si seguirá en las selecciones juveniles, y en caso de no continuar trabajando en el fútbol “voy a repartir tortas con mi hija Johana los fines de semana”. Y como no le pagan el sueldo, le está “sacando” plata a ella, sobre quien aclaró que “es muy buena repostera y gana muy bien”.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X