Equipos de búsqueda organizan rescate del avión en el que viajaba Emiliano Sala

Los responsables del operativo de búsqueda confirmaron el hallazgo de la aeronave Piper Malibú en las profundidades del Canal de la Mancha

Guía de: Fútbol Argentino

Doce días pasaron desde que el avión en el que viajaba Emiliano Sala se esfumó en pleno vuelo. Doce días de incertidumbre y desesperación, hasta que finalmente la verdad comienza a reconstruirse. Los restos de la aeronave Piper Malibú fueron encontrados este domingo, en las profundidades del Canal de la Mancha, por los responsables del operativo de búsqueda.

Así lo confirmó David Mearns, uno de los líderes de la expedición, en su cuenta de Twitter: “Los restos del avión que trasladaba a Emiliano Sala y que era piloteado por David Ibbotson fueron localizados en la mañana del domingo por la embarcación FPV Morven”.

Sala viajaba a Cardiff para incorporarse a su nuevo club cuando el avión desapareció de los radares.

Sala viajaba a Cardiff para incorporarse a su nuevo club cuando el avión desapareció de los radares.

Mearns añadió que ya notificaron a la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, por sus siglas en inglés), que en los próximos días hará una declaración oficial. Asimismo, también fueron informadas las respectivas familias del futbolista argentino y del piloto.

El próximo paso será rescatar el fuselaje de las aguas profundas y revelar si están los cuerpos de los ocupantes del avión.

Sala se había despedido de sus antiguos compañeros del Nantes (Francia) y emprendía su viaje a Gales, donde lo esperaba su nuevo club, el Cardiff City. Sin embargo, en la madrugada del 22 de enero el avión desapareció de los radares.

Hasta ahora, los rastrillajes no habían arrojado pistas sobre la aeronave. Con este importante hallazgo, sólo es cuestión de tiempo para lograr reconstruir los hechos.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X