Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Espectacular temporada de Higuaín lo catapulta a quebrar récord en Italia

El delantero argentino convirtió 36 goles en la presente temporada y superó la marca de 35 anotaciones que el sueco Gunnar Nordahl había impuesto en 1950.

La chilena con la que Gonzalo Higuaín cerró la goleada del Nápoli al Frosinone por 4 a 0 representó un broche de oro, un cierre ideal para una temporada de liga italiana donde la cantidad de goles suele ser más bien pobretona, mezquina. Es que con ese tanto, sumado a los otros dos en ese mismo partido, logró un registro sencillamente espectacular.

El “Pipita” marcó 36 goles en 35 partidos -dando ventaja con una suspensión de tres encuentros en el tramo final del torneo-, para superar a Gunnar Nordahl y convertirse en el máximo goleador histórico de la Serie A.

La espectacular chilena con la que Higuaín pasó a ser el máximo goleador histórico de la Serie A de Italia / www.marca.com

La espectacular chilena con la que Higuaín pasó a ser el máximo goleador histórico de la Serie A de Italia / www.marca.com

El sueco fue dueño por espacio de 66 años la marca que ahora le pertenece a Higuaín: en la temporada 1949/1950, había convertido en 35 oportunidades en una temporada. Antes, había mejorado el registro de un compatriota como Antonio Angelillo, quien acumuló 33 gritos en la temporada 1958/1959 para el Inter de Milán.

Monstruoso lo del ex-River Plate y Real Madrid. Más aun, considerando que sus inmediatos perseguidores en la tabla de “capocannonieri”, Paulo Dybala y Carlos Bacca, sumaron 37 anotaciones entre ambos.

Sobre el récord que quebró, el punta de 28 años aseguró que “es una alegría inmensa haber logrado superar esa marca. Le quiero agradecer a mi familia, a todo Nápoli, al equipo, al cuerpo técnico. Me siento muy orgulloso porque todos me ayudaron para llegar a esto”.

Por otro lado, dejó en claro que se tenía confianza para desarrollar una temporada de ensueño como la que terminó con su equipo, el Nápoli, clasificando a la Champions League 2016/2017 en calidad de subcampeón: “Yo sabía que podía hacerlo y para ello debía mantener la calma”.

Tal vez su fallo en la final del Mundial de Brasil 2014 frente a Alemania, en el que desaprovechó un mano a mano con Manuel Neur, o el penal errado en la definición de la Copa América 2015 ante Chile queden en la retina de los espectadores e hinchas argentinos.

Porque para los exigentes plateístas de la selección ahora dirigida por Gerardo Martino, lo peor siempre queda a la vista y los reclamos del tipo “hubieras metido la que tuviste con los alemanes” o “¿pero qué pasó contra los chilenos?” lloverán aun con temporadas magistrales como la que describimos más arriba.

Lo cierto es que si el “Pipita” -superado en idolatría solo por Diego Maradona- se marcha del conjunto del sur de Italia, el presidente Aurelio de Laurentis pensó nada más ni nada menos que en Zlatan Ibrahimovic, quien se acaba de despedir del PSG, para reemplazarlo.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X