Estos son los escándalos que protagonizó Teófilo Gutiérrez en el fútbol argentino

El goleador colombiano que jugó en Racing, Lanús, River y Rosario Central se caracterizó por su comportamiento polémico.

Guía de: Fútbol Argentino

“No lo bancaba nadie”, se refirió recientemente Jorge De Olivera a su excompañero Teófilo Gutiérrez. No es casualidad. El delantero colombiano supo despertar tanto amores incondicionales como odios profundos en sus distintos pasos por el fútbol argentino.

Teo llegó a Racing en 2014 y rápidamente se ganó las ovaciones de la hinchada. En su primer torneo, marcó 11 goles y fue máximo artillero del certamen. Sin embargo, en el interior del vestuario ya comenzaba a mostrar un ego difícil de tolerar para el resto del plantel.

teofilo

Pelea a golpes de puño en el entrenamiento de la “Academia”:

 

Frente a las cámaras tampoco hizo demasiado esfuerzo en disimular su comportamiento controversial. Su primer desliz fue en noviembre de 2011, en la Bombonera contra Boca. Gutiérrez vio la tarjeta roja por protestas desmedidas y se fue del campo de juego haciendo gestos de frente a la hinchada de Boca.

La desafiante postura ante la parcialidad “xeneize”:

 

Teo vio la roja en su último partido en Racing.

Teo vio la roja en su último partido en Racing.

De a poco, fue coleccionando tarjetas rojas tan absurdas que comenzaron a resquebrajar su idilio con los fanáticos de Racing. Y el colmo llegó en un clásico ante Independiente en 2012.

Una vez más, el colombiano se hizo expulsar por hablar de más y comprometió las posibilidades de su equipo, que terminó perdiendo 4-1. Los reproches de sus compañeros derivaron en el bochorno: Gutiérrez amenazó al arquero Sebastián Saja con un arma (se supo después que era de juguete), sellando así su propio destino.

Así terminó su primera aventura en el fútbol argentino: volvió a su casa solo, en taxi, repudiado por sus propios hinchas, cuerpo técnico y el resto de los jugadores de la “Academia”.

Una expulsión inexplicable contra Banfield:

 

Así se iba del estadio tras su último partido en Racing:

 

Su oportunidad en Lanús

Teo tuvo revancha pocas semanas después de aquel escándalo. La dirigencia del “Granate” lo contrató para la Copa Libertadores 2012, en la cual sólo disputó los octavos de final. Fue suficiente, una vez más, para dejar en claro que su calidad goleadora venía de la mano con su carácter.

En la cancha, el colombiano cumplió. No obstante, decidió tomarse vacaciones sin aviso cuando aún tenía contrato vigente con la entidad. De esta manera, Lanús decidió arrancar el problema de raíz y romper el vínculo.

Teo marcó un gol con la camiseta de Lanús.

Teo marcó un gol con la camiseta de Lanús.

Su salida del “Granate”:

 

La gloria en River

Tras una turbulenta desvinculación de Cruz Azul, Gutiérrez encontró su lugar en el mundo: en 2013 firmó con el club de Núñez, donde permaneció dos años y dejó una huella.

El colombiano alcanzó su auge con Marcelo Gallardo como entrenador, ganando las Copas Sudamericana 2014 y Libertadores 2015. Su salida de River, sin embargo, también estuvo envuelta en irregularidades y polémicas.

El colombiano tuvo en River su mejor versión.

El colombiano tuvo en River su mejor versión.

Teo siempre se mostró agradecido al público “millonario”, aunque no tanto a su exitoso DT. En declaraciones recientes, deslizó su preferencia hacia Ramón Díaz y acusó indirectamente al “Muñeco” de soberbio.

“Las personas cambian. Cada ser humano cambia para bien y hay que respetar. Él decidirá lo que quiere en la vida y como persona, pero lo único que no puede cambiar alguien es la humildad“, manifestó Gutiérrez en referencia a Gallardo, un intocable para el pueblo de River.

Expulsado en un Superclásico de Copa Libertadores:

 

Un paso breve por el “Canalla”

Rosario Central se hizo en 2016 con los servicios de Teo, quien alternó buenos y malos rendimientos. Su gol más importante en el club, como no podía ser de otra manera, llegó con un escándalo. Y una vez más, en la Bombonera.

Gutiérrez marcó el empate 1-1, miró a la parcialidad local y dibujó con su mano una banda en el pecho, recordándoles a todos su amor por River.

No sólo se fue expulsado por provocar. También recibió cuestionamientos por parte de la hinchada de su propio equipo. En Rosario no cayó del todo bien que, con la camiseta de Central puesta, haya hecho referencia a otra institución.

Una nueva polémica de frente a la hinchada de Boca:

 

Gutiérrez y una nueva expulsión contra Boca.

Gutiérrez y una nueva expulsión contra Boca.

Hoy, con 35 años, Teófilo Gutiérrez defiende los colores de Junior de Barranquilla. Si bien hace tres años permanece alejado del fútbol transandino, dejó marcas que permanecen en la memoria. De las más felices y de las otras.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios