Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Foto en la que porta un arma revela el oscuro pasado de jugador de Boca

Ricardo Centurión protagonizó un accidente automovilístico en aparente estado de ebriedad.

Boca Juniors lo incorporó del San Pablo con la idea de brindarle dinámica y explosión al ataque xeneize, aun cuando su paso por la institución brasileña transcurrió sin pena ni gloria. Sin embargo, la “explosión” la encontró fuera del campo de juego.

Es que Ricardo Centurión fue el protagonista principal de un choque en el que embistió a otros tres automóviles, según los testigos que presenciaron el hecho, en estado de ebriedad. En principio se dudó de que haya sido el jugador quien manejaba el BMW en cuestión, aunque finalmente el propio mediocampista se presentó en la fiscalía, donde fue imputado por lesiones culposas.

La polémica foto de Ricardo Centurión con un arma, cuando tenía tan solo 16 años,

La polémica foto de Ricardo Centurión con un arma, cuando tenía tan solo 16 años,

Es vox pópuli que cuando ocurre un hecho de estas características, rara vez forma parte de una casualidad. De un desliz. De un accidente y nada más. Y el caso de Centurión no representa la excepción a la regla: cuando tenía tan solo 16 años, se lo vio portando un arma. Al respecto, dijo en su momento que “fue una broma cuando tenía 16 años. Nada importante. Es cosa del pasado”.

La inseguridad del barrio donde vivía, cercano a la localidad de Avellaneda, podría haber sido el causal a la decisión de llevarla consigo. Pero no deja de llamar la atención. Brian Risso Patrón, un excompañero de Centurión que fue condenado a 11 años de prisión por un homicidio, le había advertido al actual jugador de Boca que se fuera de la zona. Pero “Ricky” no le hizo caso.

Otra polémica, de tantas que tuvieron a este jugador tristemente en primera plana, ocurrió el 1° de abril de 2015, cuando el San Pablo cayó ante San Lorenzo por la Copa Libertadores.

Como el partido se jugó en la Argentina, los dirigentes del equipo paulista le concedieron un permiso especial y lo autorizaron a regresar al día posterior… pero la diversión en la noche porteña le pasó factura. Se quedó dormido, perdió el vuelo y debió tomar otro. Como consecuencia, recibió una multa económica.

Los altibajos en la carrera de Ricardo Centurión 

Las polémicas fuera del terreno de juego, de alguna manera, tuvieron un correlato dentro del mismo. Cuando Ricardo Centurión apareció en la primera división de Racing Club, cuatro años atrás, ilusionó a media Avellaneda. Porque al ritmo de caños, lujos y “firuletes”, asomaba como un distinto. Se estaba en presencia de un medio ofensivo con habilidad, tan necesaria en un fútbol de pocas luces.

Tanto, que a principios de 2013 fue tranferido al Anzhi de Rusia por 7.5 millones de euros. Pero, otra vez, el destino le jugó una mala pasada: en la revisión médica le detectaron una lesión en un tobillo. Los rusos deshicieron el trato y descartaron contratarlo.

Finalmente, para el segundo semestre fue adquirido por el Genoa de Italia, donde prácticamente no contó con minutos para mostrarse.

Sus constantes lagunas -como se conoce en Argentina a la irregularidad- futbolísticas, fueron debilitando las expectativas de las gradas, al margen de que, ya de nuevo en el país y con un gol de su autoría, Racing obtuvo su más reciente título a fines de 2014.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X