Gesto conmovedor en la Bombonera: Árbitro detiene el juego para un homenaje y todo el estadio lo aplaude de pie

La terna arbitral frenó el partido Boca-Arsenal y, en lugar de recibir insultos, fue ovacionada unánimemente por todos los hinchas.

Guía de: Fútbol Argentino

Se jugaba el primer minuto de juego del partido entre Boca y Arsenal cuando el árbitro del partido, Facundo Tello, decidió interrumpir el encuentro para hacer un pedido muy particular. Jugadores, hinchas, técnicos y periodistas coincidieron en la sorpresa ante la decisión del juez, aunque luego todos apoyaron unánimemente la causa.

¿Qué sucedió? Tello llamó a sus asistentes y al cuarto árbitro para posar frente a las cámaras de televisión con la fotografía de Bruno Amiconi, un colega brutalmente agredido durante un partido en el Torneo Federal B (cuarta división del fútbol argentino).

tello1El mensaje fue claro: mostrar su solidaridad con el réferi golpeado, exigir justicia y pedir que se acabe la violencia en las canchas.

Todos los demás estadios argentinos también se solidarizaron con Amiconi, pero siempre antes del pitazo inicial. Tello decidió hacerlo con la pelota en juego, tal vez para que el reclamo resulte más llamativo. Y el efecto fue positivo: todos los hinchas de Boca interrumpieron el aliento a su equipo para apoyar con aplausos la iniciativa.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X