Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Guardiola vendrá a la Copa América: ¿Pretende dirigir a la Selección Argentina?

El entrenador del Bayern Munich, que pasó a semifinales de la Champions League, tendría intenciones de dirigir al conjunto albiceleste en el futuro.

guardiola-copa-america

Chile tendrá una visita ilustre para la Copa América: ni más ni menos que Josep Guardiola. El entrenador que acaba de conseguir el pasaje a las semifinales de la Champions League con el Bayern Munich exhibiendo un fútbol de alto vuelo frente al Porto -y a quien se le rompió el pantalón, cuyas imágenes se viralizaron en las redes sociales- dirá presente para disfrutar del torneo y volver a ver, en este caso como espectador, a un viejo conocido que además es su gran debilidad: Lionel Messi.

El jugador que el fin de semana convirtió frente al Valencia su gol número 400 con la camiseta del Barcelona será, seguramente, la máxima atracción de la copa. Sin embargo, Pep tendrá opciones de sobra para deleitarse con buen fútbol gracias a Neymar, Alexis Sánchez y Luis Suárez, tres jugadores que están demostrando un nivel altísimo en la actualidad.

Según se desprende del sitio Goal.com, el español tendría como objetivo dirigir a la Selección Argentina o la de Brasil luego del mundial de Rusia 2018, ya que el fútbol sudamericano es una de sus debilidades. De hecho, Chile será el tercer país del continente que visitará: anteriormente había pasado por la Argentina, donde brindó seminarios de fútbol en un teatro y por Brasil, durante la pasada Copa del Mundo.

Además, el entrenador César Luis Menotti, campeón con la Argentina en el mundial de 1978, sorprendió al afirmar en una entrevista para la agencia DPA que de haber existido un ofrecimiento para que Guardiola dirija a la Selección Argentina, hubiera aceptado: “Yo creo que él hubiera venido. Me dijo que le gustaría”. En más de una oportunidad se mencionó que Guardiola es admirador tanto de Menotti como de Marcelo Bielsa, exentrenador de La Roja, tanto por sus ideas como por la forma en la que viven y sienten el fútbol.

 

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X