Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Hija de Mascherano llora en el colegio: Compañero le dice que “es un ladrón”

El mediocampista argentino sufre fuera de la cancha por el juicio por evasión de impuestos con el fisco español, al igual que su compatriota Lionel Messi.

Javier Mascherano cumplió una destacada labor en el triunfo de la Selección Argentina de este lunes frente a Chile. El debut de la Copa América Centenario no podría haber salido mejor para esta generación de jugadores que busca con ansias sacarse la mochila de la desaprobación, por parte del público local, de no haber ganado un solo título.

La Roja, el campeón vigente del torneo continental de selecciones, se vio superado por un elenco albiceleste que supo lastimar en los momentos justos y neutralizar los avances trasandinos. Sin Lionel Messi, el compromiso representaba además una prueba de carácter para demostrar capacidad de resolución ante la ausencia del mejor de todos.

Hija de Mascherano

www.minutouno.com

Dentro de la cancha, pura satisfacción. Pero fuera de ella, entra a tallar la imagen del ciudadano común, donde algunos integrantes del equipo nacional están siendo encontrados responsables, valga la paradoja, de actos irresponsables.

Al igual que sucediera con Lionel Messi, Javier Mascherano se sometió a un juicio por ocultar ingresos al fisco español provenientes de contratos de derechos de imagen entre 2011 y 2012. En el mencionado juicio, solicitó abonar 21.600 euros y borrar lo que supondría el antecedente penal de defraudar al estado en concepto de evasión de impuestos. La suma adeudada asciende a 1.5 millones de euros.

Este asunto llegó al colegio de la hija del mediocampista del Barcelona, donde sufrió un feroz troleo por parte de un compañero. Al respecto, el propio jugador se lamentó al decir en una entrevista brindada a la publicación “La Garganta Poderosa” que “tengo dos hijas, y la más grande ya entiende. Ella tuvo problemas en el colegio, vino llorando porque un compañero dijo que soy un ladrón”.

El “jefecito” sufrió la crueldad de los niños que acusan sin filtro y se vio obligado a ensayar un descargo: “Soy el responsable, no el culpable”, aunque reconoció que cometió un error “al depositar confianza en quienes no debía confiar”.

Además, criticó que “soy responsable porque está mi firma. Lo jodido es que te juzgan, que te gritan cosas en la cancha y no puedes ni siquiera defenderte. Eso desgasta mucho”.

El Estado español habría aceptado percibir los poco más de 21 mil euros -además de la devolución del total- aunque este antecedente, contrario a lo pedido por Maschrano, quedaría ligado a su prontuario.

Es que el fisco había solicitado 1 año de cárcel, que no se haría efectivo porque la condena es inferior a los 2 años, y por tratarse del primer delito cometido por el jugador.

Este dato es crucial, porque quiere decir que ante un eventual nuevo hecho de corrupción, Mascherano -al igual que cualquier otro sujeto que incurra en un delito por segunda vez- se vería obligado a asumir la condena que se le aplique en forma efectiva.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X