Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Impacto por video de supuesto soldado iraquí que combate a ISIS con camiseta de Boca

El video se viralizó con rapidez en las redes y muestra, en teoría, a un soldado que está luchando contra el grupo ISIS en una trinchera iraquí.

Faluya es, por estas alturas, una ciudad ardiente. Esto por ser el epicentro de una batalla entre el ejército de Irak y el ISIS. Allí, este grupo yihadista, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), utiliza a civiles como escudos humanos para protegerse de la milicia iraquí.

Se estima que cerca de 50.000 de estos civiles quedaron atrapados en medio del fuego, y alrededor de 3.700 han escapado de la mencionada ciudad durante la semana anterior, cuando comenzaron los bombardeos.

Sin embargo, algo que llamó poderosamente la atención es que entre los soldados que resisten a la embestida de ISIS, se encuentra, aparentemente, un soldado con la camiseta de Boca.

Siempre suele señalarse que el fútbol argentino es de los que mayor pasión despiertan alrededor del mundo. Basta con recordar al niño afgano con una camiseta de Lionel Messi, fabricada en forma precaria con una bolsa de residuos y un fibrón.

Ahora, un noticiero fue el que captó las imágenes en formato de video de apenas 5 segundos de duración. Allí, se observa a algunos soldados a los tiros, y uno de ellos aparece calzando una camiseta del conjunto xeneize.

La mención de la trinchera iraquí haciendo frente al ISIS no alcanza para determinar con exactitud si realmente se trata de un soldado que se encuentra en Faluya. Lo cierto es que el video se viralizó con asombrosa rapidez.

Revisa aquí el curioso video

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X