Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Increíble, pero real: Newcastle deja libre a Jonás Gutiérrez tras su lucha contra el cáncer

Pese a que en un primer momento se creyó que lo respaldaría, el club inglés decidió no renovar el vínculo con el mediocampista argentino.

La vuelta al primer equipo del Newcastle en febrero de este año -integró el banco de suplentes frente al Aston Villa aunque no ingresó- luego de luchar durante cerca de un año y medio contra un cáncer testicular, hacía presagiar que Jonás Gutiérrez no tendría problemas en continuar con las “urracas” la siguiente temporada. Sin embargo, el club inglés informó que no se le renovará el vínculo y el jugador estalló en sus cuentas de Twitter y Facebook.

Gutiérrez publicó en su cuenta de Twitter un duro mensaje contra el Newcastle, en el que por otro lado elogió a los fans. Cabe recordar que hinchadas de otros equipos lo aplaudieron de pie cuando el mediocampista ingresó a los campos de juego. En el tuit se pone de manifiesto la incredulidad y bronca por la decisión del club: “Dos cosas que aprendí de mi enfermedad: cómo se puede apoyar a un jugador (los hinchas) y cómo se lo puede dejar solo (los dueños)”.

El agradecimiento para con los simpatizantes se vio reflejado además a través de un emotivo video que subió a Facebook, en el que se ve a un gran número de hinchas posando con su camiseta, pidiéndole un autógrafo o simplemente situándolo como ejemplo de lucha ante la adversidad. Ahora, es esperable que encuentre equipo ante la poca sensibilidad de las autoridades de la institución inglesa.

La decisión de dejar libre al ex-Vélez Sarsfield y Mallorca de España suena aun más increible teniendo en cuenta su muy buena actuación el pasado fin de semana, cuando asistió en un gol y anotó otro para la victoria por 2 a 0 ante el West Ham, por la última jornada de la Premier League.

Más allá del plano futbolístico, Jonás Gutiérrez mantiene una relación amorosa desde el año pasado con la bella modelo Alejandra Maglietti. con quien si bien aun se desconoce la fecha de la boda, anunció que contraerá matrimonio. Y los afectos cobran aun mayor importancia luego del golpe duro que significó enterarse de que el Newcastle le dará la espalda para la temporada 2015/2016.

Thanks to all football fans and Newcastle fans for supporting me and trust in me. This is a way to demonstrate I always hear you. You are very important to me, football wouldn't be the same without you. All my effort and affection is for you!Gracias a todos los fans del futbol y del Newcastle, que me apoyaron y confiaron en mi. Esta es una forma de demostrar que siempre los escucho y que son lo mas importante para mi, sin ustedes el futbol no seria nada. Todo mi esfuerzo cariño y afecto es para ustedes!! Un abrazo enorme!! jonas G.

Posted by Jonas Gutierrez on Viernes, 29 de mayo de 2015

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X