Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Javier Mascherano confiesa que le dolió más perder la Copa América que el Mundial

El mediocampista de la Selección Argentina se refirió a las finales de Copa América ante Chile y la del Mundial, ante Alemania y admitió que dolieron las críticas.

Siempre claro, conciso y contundente a la hora de efectuar declaraciones, Javier Mascherano, mediocampista de la Selección Argentina que está a días de jugar los amistosos ante Bolivia y México en los Estados Unidos, fue entrevistado por el canal deportivo TyC Sports y dejó una serie de frases que merecen ser repasadas.

Con total honestidad, el jugador santafecino confesó que “la caída en la Copa América (por penales, frente a Chile) dolió más que la del Mundial”, en la que sucumbieron también en la final ante Alemania, y completó diciendo, pese a tratarse de un futbolista que siempre supo levantarse de las derrotas, que “las críticas recibidas dolieron mucho”.

Mascherano no lo dijo abiertamente, pero dio a entender a partir de estas declaraciones que el público argentino es, en líneas generales, meramente resultadista y no le perdona a la generación de jugadores contemporáneos a Mascherano el hecho de haber caído derrotados en dos finales consecutivas.

Mascherano-confiesa

El ex-River Plate, Corinthians y Liverpool, entre otros, defendió una vez más al capitán de la selección albiceleste, Lionel Messi, de los cuestionamientos que recibe casi a diario: “Messi no se esconde y siempre da la cara ante las críticas.

Yo no soportaría ser Messi, es algo muy especial. Él sigue viniendo incluso cuando está a punto de ser padre” (su pareja, Antonella Roccuzzo, lleva siete meses de embarazo y espera el segundo hijo luego de tener a Thiago).

Mascherano se refirió a los escándalos en la AFA

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) vive horas de incertidumbre a raíz de los constantes escándalos e idas y vueltas, especialmente entre Marcelo Tinelli, quien recientemente se postuló para presidente de dicho organismo y Luis Segura, el presidente en ejercicio, quien no ve con buenos ojos el desembarco del conductor y empresario televisivo en la entidad.

Al respecto, Mascherano señaló que “los desencuentros y todo lo que se está dando no nos hace bien a nosotros , y no es la mejor imagen que podemos darle al resto del mundo”.

El “jefecito” completó su opinión sobre las desprolijidades en la AFA al decir que “ojalá se pueda solucionar. Hay que encontrar una unidad y resolver las cosas que el fútbol argentino necesita”.

La violencia no para

Entre tanto manoseo dirigencial, nadie piensa en la violencia que sigue a la orden del día: el último fin de semana se suspendió el partido entre Godoy Cruz y Racing a los 25 minutos del primer tiempo, cuando Racing iba ganando por 1 a 0, porque hinchas del equipo mendocino comenzaron a arrojar piedras al campo de juego, en un hecho que no se evitó aun cuando era absolutamente previsible.

Es que estos mismos simpatizantes habían exigido la renuncia del entrenador, Gabriel Heinze, por no poseer el título habilitante: frente a Boca Juniors, su asistente de campo fue expulsado y el banco de suplentes quedó insólitamente vacío.

Lo increíble ante estas situaciones caóticas a las cuales el fútbol argentino se encuentra tristemente acostumbrado, es que el candidato a presidente de la Nación y actual gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, anunció la vuelta de los hinchas visitantes a las canchas, como si reinara un clima de paz absoluta.

La prohibición de ingreso de visitantes rige desde junio de 2013, cuando previo al partido entre Estudiantes y Lanús, falleció un hincha del club “granate” en un confuso episodio con la policía.

 

 

 

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X