Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Jugador que pidió el cambio por un error es convocado a la selección de Montenegro

Esteban Saveljich, de Defensa y Justicia, fue convocado por el entrenador de Montenegro para jugar un amistoso y las eliminatorias de la Eurocopa 2016.

Que el fútbol da revancha es casi un lugar común, y el que no lo crea así puede consultarlo con Esteban Saveljich, zaguero de Defensa y Justicia -cedido a préstamo por Racing Club- quien hace poco más de un mes pidió que lo sustituyan por haber cometido un grave error que terminó en gol del rival y ahora disfruta: Branko Brnovic, entrenador de Montenegro, lo convocó para disputar un amistoso ante Dinamarca y un partido por las eliminatorias para la Eurocopa Francia 2016 frente a Suecia.

jugador-cambio

Saveljich es un rudo marcador central de 1.87 metros de altura, por quien a principios de año había surgido el rumor del llamado para jugar para la selección de Montenegro. Lo curioso es que la convocatoria llegue precisamente cuando no ostenta un nivel de selección. De hecho frente a Rosario Central, en la octava fecha del torneo, el defensor abandonó el campo de juego para que lo reemplazaran y Darío Franco, entrenador en ese entonces, lo convenció para que se quedara a completar el partido.

El entrenador actual, José “Turu” Flores, le concedió un permiso para viajar y cumplir el sueño de muchos jugadores, como lo es competir a nivel europeo. Saveljich debe, además de a Flores, agradecerle a su bisabuelo, quien emigró a la Argentina a principios del siglo pasado y facilitó involuntariamente los trámites de nacionalización del defensor.

Surgido en Racing, donde disputó 28 partidos, el rubio zaguero fue citado por Brnovic para el amistoso que Montenegro tiene ante Dinamarca, el 8 de junio, y frente a Suecia, el 14, por las eliminatorias a la Euro 2016.

La selección del país de la península balcánica marcha en la cuarta posición de Grupo G, que integra junto a Austria, Suecia, Rusia, Liechtenstein y Moldavia. Para la FIFA, además, está en el 75º lugar del ranking de selecciones.

El momento en el que Saveljich pide que lo saquen

 

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X