Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Jugadores de River se burlan de Boca por final de la Copa Libertadores

River clasificó a la final de la Copa Libertadores al eliminar a Guaraní en Asunción y los jugadores se apropiaron del festejo, dedicándoselo a su eterno rival.

River selló su clasificación a la final de la Copa Libertadores: debió esperar 19 años para verse nuevamente en la definición del torneo continental, con un descenso en el medio, para volver a sentirse importante en Sudamérica. El equipo de Marcelo Gallardo venció a Guaraní por 2 a 0 en el partido de ida y empató en la vuelta por 1 a 1, distinguiéndose más por personalidad y carácter que por un juego vistoso, si bien en todo momento se supo un conjunto de mayor jerarquía que el equipo paraguayo. Fernando Fernández para los locales y Lucas Alario con una gran definición fueron los autores de los goles.

Con la serie consumada y el pasaje a la final de la copa definido, los jugadores festejaron en el vestuario con una dedicatoria muy especial, cantando “El que no salta, abandonó”, en referencia a los octavos de final entre Boca y River, en cuyo partido de vuelta en La Bombonera, hinchas xeneizes arrojaron gas pimienta a los jugadores rivales antes de que comience el segundo tiempo. Varios integrantes del plantel “millonario” debieron ser trasladados a un centro médico por lesiones en los ojos y la piel.

Luego del bochornoso incidente, la CONMEBOL eliminó a Boca de la competencia y lo multó con 200 mil dólares. Además, jugará sin público los próximos cuatro partidos como local en competencias internacionales.

De la otra semifinal entre Internacional de Brasil y Tigres de México, saldrá el rival de River en la final. El partido de ida, jugado en Porto Alegre, lo ganó Inter por 2 a 1.

Cabe destacar que si los que avanzan a la final son los de Monterrey, River clasificará automáticamente al Mundial de Clubes de Japón: los equipos mexicanos que participan de ese torneo acceden en el caso de obtener la CONCACAF Champions (la última edición la ganó el América), jugando la Copa Libertadores en calidad de invitados.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X