La AFA suspendió el fútbol argentino hasta el 31 de marzo por la pandemia de coronavirus

A pedido de los jugadores, la federación transandina canceló la actividad profesional.

Guía de: Fútbol Argentino

Se intentó aguantar la situación hasta las últimas consecuencias, pero al final la suspensión era inevitable. En el contexto de la expansión del coronavirus, la AFA determinó parar hasta el 31 de marzo el fútbol en todas las categorías, en consonancia con las medidas anunciadas por el Gobierno nacional en otras actividades.

Aún no hubo un comunicado oficial por parte de las autoridades. No obstante, la decisión fue ratificada por el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, quien afirmó que a partir de este martes cesará la actividad por dos semanas.

afa

La presión de los jugadores resultó fundamental para torcer la postura de la cúpula dirigencial. En la AFA habían manifestado la intención de darle continuidad a la Copa de la Superliga con estadios sin públicos, al tiempo que el mismo presidente transandino, Alberto Fernández, había expresado públicamente su deseo de que no hubiera suspensión.

No fueron sólo los futbolistas: también el resto de las federaciones sudamericanas canceló sus eventos deportivos por la pandemia de coronavirus. En este marco, suspender la actividad futbolística en Argentina se convirtió en un acto de sentido común.

Marchi, secretario general de FAA, confirmó la suspensión..

Marchi, secretario general de FAA, confirmó la suspensión.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X